Fútbol/Copa.- El Sevilla certifica su pase a las semifinales en el exhilio madrileño

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 21:55

El gol de Kanouté antes del botellazo bastó al equipo hispalense

GETAFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey después de hacer valer en la reanudación del partido suspendido por el botellazo a Juande Ramos el tanto de Kanouté, en una media hora en la que el Betis lo intentó a la desperada, pero siendo inferior a los hispalenses, que contaron con numerosas ocasiones para mejorar su renta.

El duelo sevillano fue suspendido el pasado 28 de febrero tras una agresión sobre el técnico del Sevilla, Juande Ramos, que recibió un 'botellazo'. Tras el incidente, el colegiado del choque, Undiando Mallenco, decidió suspender el partido, que se reanudó esta noche en Getafe, bajo el decreto de la Federación Española de Fútbol.

Además, el choque se celebró sin la presencia de público en las gradas, lo que complicó aún más las opciones del Betis de lograr remontar la eliminatoria, muy cuesta arriba después del tanto conseguido por Kanouté, cinco minutos antes de la suspensión del partido en Heliópolis.

En ese contexto, y con las bajas de sus mayores referencias ofensivas, Rafael Sobis y Pancrate, el equipo dirigido por Luis Fernández no fue capaz de generar peligro sobre la meta defendida por Cobeño, sustituto de Palop y que se mantuvo muy tranquilo durante la media hora que restaba para concluir la eliminatoria, a pesar de los intentos desesperados del Betis, que terminó con cuatro puntas.

Así, la dinámica ganadora del Sevilla se favoreció de la mala racha en la que está inmerso de nuevo el equipo verdiblanco, que suma dos derrotas consecutivas en liga, y que le ha originado, de nuevo, nuevas dudas e incertidumbres sobre su futuro, problema que parecía encarrilado tras el inicio prometedor de Luis Fernández en el banquillo.

EL SEVILLA PUDO INCREMENTAR LA RENTA

Por ello, el cuadro hispalense fue netamente superior al Betis, con un sistema muy deslavazado, y sin la mordiente y la agresividad necesaria para volcar el rumbo de la eliminatoria. El poco tiempo restante minó la moral de los béticos, al contrario que la del Sevilla, que pese a la baja de Kanouté, pudo haber logrado aumentar su diferencia en el marcador sin problemas, si Contreras no lo hubiera evitado.

De hecho, el portero del Betis fue el gran protagonista de la reanudación, ya que sus reiteradas intervenciones evitaron que los verdiblancos recibieran un mayor varapalo. Primero Alfaro, y posteriormente Daniel Alve, desperdiciaron dos claros 'mano a mano' con el cancerbero 'local', que estuvo muy acertado.

Con el empate sin goles, el Sevilla confirmó su pase a las semifinales de la Copa del Rey, cuyo sorteo será el próximo jueves, uniéndose, así, al Barcelona, el Getafe y el Deportivo de la Coruña, previamente ya clasificados. Además de seguir alimentando sus ilusiones de lograr un histórico 'triplete' a final de año.