25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 16 de mayo de 2010

    Fútbol/Copa.- El Sevilla jugará el miércoles su séptima final en los últimos cuatro años

    SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Sevilla encarará el miércoles, en la cita copera ante el Atlético de Madrid, su séptima final en los últimos cuatros años y a la que llega en una temporada marcada por los altibajos y por la destitución del que fuera el entrenador que le llevó a esta cita, Manolo Jiménez.

    La 'época dorada' de la escuadra sevillana, con Juande Ramos en el banquillo, comenzó en Eindhoven, el 10 de mayo del año 2006, con la consecución de su primera Copa de la UEFA ante el Middlesbrough inglés, al que batió por 4-0. Con posterioridad, la 'víctima' fue el Barcelona que cayó derrotado por los de Nervión (3-0) en la final de la Supercopa de Europa.

    El siguiente título para los blanquirrojos fue nuevamente la Copa de la UEFA, esta vez en Glasgow y con el Espanyol como contrincante. El choque, que concluyó con empate (2-2), se decidió en una tanda de penaltis en la que emergió la figura del portero Andrés Palop, que paró tres lanzamientos.

    Apenas unos meses después, el Sevilla cerró la mejor temporada de su historia con la victoria (1-0) en la final de la Copa del Rey ante el Getafe. Hasta ese momento, en algo más de un año, los hispalenses habían logrado dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y la referida Copa, además de clasificarse, por primera vez bajo este formato, para la Liga de Campeones.

    El último trofeo que levantaron los andaluces fue la Supercopa de España, tras vencer a un Real Madrid que encajó un incontestable 3-5 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

    Por su parte, la única final perdida en este periodo por el Sevilla fue la de la Supercopa de Europa contra el Milan, marcada por la muerte del jugador nervionense Antonio Puerta, y en la que los hispalenses cayeron por 3-1.