Fútbol/Copa UEFA.- Crónica del Celta de Vigo-Werder Bremen: 0-1

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 23:54

El Celta se aleja de Europa

Un tanto de Hugo Almeida en los últimos minutos obliga a un triunfo histórico del Celta en Alemania

VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo cayó por la mínima ante el temible Werder Bremen (0-1) en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, un resultado que deja muy complicada la eliminatoria para los gallegos, que volvieron a toparse con el miedo escénico que le persigue en Balaídos, por lo que ahora están obligados a conseguir un triunfo histórico en Alemania.

La crisis del equipo gallego, y su preocupante debilidad en Balaídos sumó un nuevo episodio, y en un escenario nuevo, Europa. La fortaleza con la que respiraban en el torneo continental chocó con un duro muro, que demostró contar con muy poquitas fisuras, y ser uno de los grandes candidatos para lograr el trono europeo.

La peliaguda situación liguera por la que está atravesando el cuadro vigués, a tan sólo un punto del descenso, no permitió a Fernando Vázquez contar con su once de gala, reservado para la competición doméstica. Todo lo contrario que el equipo alemán, que, tras su eliminación de la Liga de campeones, ha puesto sus ojos en la Copa de la UEFA como uno de los grandes objetivos de la campaña.

Así, el dominio del Werder fue total. Orientados bajo la excelencia de Diego en la mediapunta, y de la contundencia de Frings en el pívote, el equipo alemán ejemplarizó sus virtudes. Con un trato del esférico perfecto, lo único que le faltó fue pegada ante el marco de Esteban, titular esta noche en detrimento de Pinto.

Primero Hunt, sustituto de Klasnic, con un gran disparo que se fue a la madera, pasado el primer cuarto de partido, y posteriormente, Klose, que lanzó muy cruzado un balón que le sirvió en bandeja Diego, pudieron haber adelantado al equipo bávaro, ante la permisividad gallega, impotente ante la claridad del juego visitante.

Solamente con las internadas de Nuñez, y alguna esporádica de Gustavo López, el Celta de Vigo creó algo de peligro a la meta de Wiese. La ausencia de su máximo referente ofensivo, Fernando Baiano, evidenció los problemas del equipo español frente al marco rival esta temporada.

EL CELTA CONTINUÓ A MERCED DEL WERDER BREMEN

En la segunda parte, la película siguió igual, pero con un protagonista nuevo, Baiano. El punta brasileño dotó de dinamismo y velocidad al equipo vigués, que comenzó a estirar sus líneas y a crear más dudas a los visitantes.

No obstante, el principal inconveniente que continuó manejando el Celta fue el abuso de la posesión que siguió teniendo el Werder. La presencia de Pablo García en el medio no impidió la superioridad alemana. El medio charrúa acusó la superioridad numérica con la que contaba el equipo alemán en esa zona.

La inherente abulia de ambos equipos para lograr el tanto de la victoria duró hasta los últimos cinco minutos, con el tanto de cabeza de Almeida, que decantó la eliminatoria para los alemanes.

Incluso, el propio delantero pudo aumentar aún más la diferencia, y sentenciar prácticamente la eliminatoria, en el descuento, pero su remate fue desviado por Esteban, que de esta forma mantiene vivos a los vigueses, ya que les deja un halo de esperanza para la vuelta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CELTA DE VIGO, 0 - WERDER BREMEN, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Esteban; Tamas, Lequi, Placente, Yago, Pablo García, Gustavo López, Nuñez (De Ridder, min. 74), Nené (Baiano, min. 46); Canobbio y Jonathan.

WERDER BREMEN: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Womé; Frings, Jensen, Vranjes, Diego (Schulz, min. 65); Klose (Almeida, min. 65) y Hunt.

--GOLES.

0-1, min. 84. Hugo Almeida.

--ÁRBITRO: Robert Malek (POL). Amonestó a Placente (min. 44), Pablo García (min, 57) por el Celta de Vigo, y a Jensen (min. 14) por el Werder Bremen.

--ESTADIO: Balaídos.