Fútbol/Copa UEFA.- Crónica del Grasshoppers - Sevilla: 0-4

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 0:02

El Sevilla golea con comodidad y pasa a la siguiente ronda de la UEFA

ZÚRICH (SUIZA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla selló hoy matemáticamente su pasaporte para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA al ganar 0-4 al Grasshopers, el equipo más débil del grupo C de la citada competición europea, que no ha sumado ningún punto aún y que con este resultado queda eliminado, mientras que los sevillistas se jugarán el liderato en su estadio el próximo 14 de diciembre ante el AZ de Louis Van Gaal.

Juande le dio descanso a varios de sus habituales titulares en Liga, con Chevantón disfrutando de su primera titularidad de la temporada. Nada de ello impidió que en el minuto 3 el Sevilla ya acumulara dos ocasiones de gol, primero con un tiro de Adriano desde la frontal que casi lamió el palo y, sobre todo, tras un fallo de un defensa suizo en el centro del campo que propició un mano a mano del propio Chevantón, aunque el charrúa estrelló el cuero en el portero cuando ya se cantaba el 0-1.

Era precisamente en la zona ancha donde se evidenciaba la fragilidad del Grasshoppers, con constantes pérdidas de balón, mientras que al Sevilla le bastaban tres toques para plantarse en el área rival y tirar a matar, como hizo Alves en el minuto doce, cuando, tras una pared con Sales, dribló a dos zagueros y disparó a placer al fondo de la red el primero de la noche.

El partido era un auténtico monólogo sevillista porque sólo el ex madridista Diego León con sus caracoleos y un par de centros desde la derecha, a los que no llegó nadie en el punto de penalti, inquietaron por momentos a Palop. La respuesta a estos tímidos intentos del Grasshoppers la aportó Adriano, con un jugadón personal que no pudo culminar Chevantón tras ser entrado en posible penalti. El mismo Chevantón, casi a renglón seguido, obligó a lucirse al arquero helvético, Coltorti, con un chut desde la frontal despejado a córner con apuros al filo de la media hora de juego.

LA SENTENCIA DE ALVES

Tras el descanso, el Sevilla no dio tiempo a especulaciones con el resultado porque el omnipresente Alves culminó en gol (min. 53) una brillante jugada de ataque, con un tiro desde el punto de penalti ante la complacencia de la defensa y el portero del Grasshoppers.

Por si quedaran dudas en el minuto 62 un medido pase de Poulsen era desperdiciado en un nuevo mano a mano por Chevantón, que volvió a tirar al portero, aunque el rechace, con enorme fortuna para el Sevilla, rebotó en el cuerpo del uruguayo y se coló para el conjunto sevillano.

El primer disparo entre los tres palos para el Grasshoppers se produjo entonces por medio de Diego León, aunque Palop atajó sin problemas. Dolido por el tercer gol el cuadro local intentó hacer el tanto del honor en unos minutos de empuje, aunque otra vez Palop salvó la situación, en un buen cabezazo de Sutter.

El fin de la 'faena' corrió a cargo de Kepa, que entró en la segunda mitad y que cabeceó a placer el 0-4 a pase de Chevantón ante un Grasshoppers ya entregado, cuando el partido expiraba.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRASSHOPPERS, 0 - SEVILLA, 4 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

GRASSHOPPERS: Coltorti; Sutter, Salatic (Voser, min. 85), Welington, Jaggy; León, Seoane, De Nicola, Dos Santos (Biscotte, min. 30) ; Eduardo y Ristic (Plaumer, min. 60).

SEVILLA: Palop; Alves, Dragutinovic, Javi Navarro, Castedo; Fernando Sales (Hinkel, min. 46), Adriano, Poulsen, Renato (Martí, min. 60); Luis Fabiano (Kepa, min. 54) y Chevantón.

--GOLES.

0-1, min. 12. Alves. 0-2, min. 53. Alves. 0-3, min. 62. Chevantón. 0-4, min. 84. Kepa.

--ÁRBITRO: Anton Genov (BUL). Amonestó, en el Grasshoppers, a Sutter (min. 21) y Wellington (min. 75), y, en el Sevilla, a Palop (min. 83).

--ESTADIO: Hardturm. Unos 12.000 espectadores.