Fútbol/Copa UEFA.- El dueño del Steaua culpa a sus jugadores de la derrota en semifinales por "mujeriegos"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 17:18

BUCAREST, 29 Abr. (EP/AP) -

El dueño del Steaua de Bucarest, el multimillonario Gigi Becali, culpó de forma directa a sus jugadores de la derrota sufrida ante el Middlesbrough en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la UEFA por su comportamiento "mujeriego".

El equipo rumano, que había vencido en el partido de ida por 1-0 y se adelantó en Inglaterra por 0-2, acabó siendo eliminado con una espectacular remontada del Middlesbrough, que se enfrentará al Sevilla en la final.

Becali, que calificó el comportamiento de sus futbolistas como "pecaminoso", acusó a éstos de haber "pecado" tras haberse ido de fiesta a clubes nocturnos durante las vacaciones de Semana Santa, una fecha que millones de rumanos guardan de acuerdo con el calendario ortodoxo.

"Dios nos ha quitado nuestra clasificación (para la final)", declaró Becali a una televisión rumana el pasado viernes. "Muchos jugadores pasaron las vacaciones de Semana Santa en discotecas, siendo mujeriegos", apuntó.

Becali, un político conocido por sus profundas creencias ortodoxas y su respeto por las tradiciones religiosas, había visitado el monasterio griego de Mount Athos junto con algunos monjes romanos para pedir "ayuda divina".

Para finalizar, el dueño del Steaua reconoció que tomará medidas contra todos los jugadores que salieron de fiesta, a los que inculpó directamente de la eliminación de su equipo por su actuación.