Fútbol/Copa UEFA.- Fernando Santos rechaza el papel de "favorito" del Benfica ante el Espanyol

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 21:02

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Benfica, Fernando Santos, rechazó hoy el papel de "favorito" de su equipo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el RCD Espanyol, al que se enfrenta mañana en el Olímpico de Montjuïc, y negó que sea una ventaja jugar el partido de vuelta como local.

Santos, que mañana se convertirá en el entrenador portugués con más partidos (69) en las competiciones europeas, igualando los números de José María Pedroto, declaró que "la ventaja de jugar primero fuera de casa es muy discutible" e incluso dijo que habría preferido jugar el primer partido en Lisboa.

En su opinión, "en unos cuartos de final no se puede hablar de favoritos". "Cada uno hará su papel, pero en este momento no se nos puede atribuir el favoritismo. Todos los equipos estarán muy motivados y creo que será una eliminatoria muy disputada", señaló.

Igualmente, indicó que la eliminatoria supone "una gran oportunidad" para el Espanyol y para sus jugadores, que en su mayoría nunca habían llegado tan lejos en Europa, y se refirió al cuadro español como un equipo de calidad, aunque dejó caer que "también tiene cosas no tan buenas que queremos aprovechar".

El técnico portugués, que ya sabe lo que es ganar al Espanyol en una eliminatoria, con el Oporto en la Copa de la UEFA de la campaña 2000/01, no quiso concretar los puntos débiles que ve en el equipo que dirige Ernesto Valverde. En todo caso, coincidió con éste en opinar que "la eliminatoria está al 50 por ciento".

En este equipo, considera que la ilusión del Espanyol puede compensar la mayor experiencia del Benfica y remarcó la importancia de que sus jugadores afronten la eliminatoria con la suficiente motivación, pues cree que es un factor "fundamental".

Fernando Santos aseguró que el Benfica "siempre juega para ganar", por lo que dijo no dar por bueno un empate, y también explicó que confía en que su equipo "va a estar bien, en términos físicos, de motivación y de juego". Además, descartó plantear un marcaje especial sobre De la Peña.

"Aunque naturalmente conocemos bien al Espanyol y sabemos que De la Peña es un jugador muy importante para ellos al que hay que prestar mucha atención e intentar que tenga la menor influencia en el partido que normalmente tiene", apuntó a continuación.

El veterano Rui Costa, uno de los jugadores de peso del Benfica, por su parte, también compareció ante la prensa y declaró que está preparado para jugar, una vez se ha recuperado de las lesiones que ha padecido esta temporada. Preguntado por De la Peña, fue claro: "El peligro del Espanyol pasa por De la Peña".