Fútbol/Copa UEFA.- Ziganda reconoce que ante el Odense está en juego "una final"

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 20:42

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Osasuna, José Angel Ziganda, reconoció hoy que el partido de mañana en la Copa de la UEFA ante el Odense es "una final" si el cuadro navarro pretende seguir en competición europea.

"Los partidos internacionales le dan prestigio a la historia del club y, por ello, no podemos renunciar a esta eliminatoria", apuntó Ziganda, consciente de que la situación del equipo en Liga tampoco es muy favorable y que Europa merma su rendimiento.

Ziganda agregó además que la afición se merece "otro resultado deportivo" después de la victoria sobre el Deportivo (4-1). "El público me ha demostrado que con un poquito que les des, te dan, y mañana se lo merecen", apuntó.

El preparador rojillo, por otro lado, no quiso adelantar el 'once' titular, pero sí aseguró que será parecido al que se midió al Deportivo. "No va haber muchos cambios y no voy a reservar a jugadores pensando en Zaragoza. Estamos centrados en el partido de mañana, porque es sí o sí. Debemos sacar el mejor equipo posible, sin pensar en el compromiso liguero", dijo.

Ziganda explicó además que el Odense ya ha demostrado que es "un gran equipo". "Espero un partido muy igualado. No creo que salgan atrás. Es un equipo fuerte, bien armado y con jugadores con llegada y con peligro en las jugadas de estrategia", subrayó.

El técnico no cree además que paguen el esfuerzo físico del partido del pasado domingo. "A lo largo del campeonato ese esfuerzo se paga, pero no en una cita puntual. Así que no creo que pueda influir la repetición de jugadores. Además es un partido sí o sí. Hay que dar el cien por cien y quien en el minuto 70 no pueda más que me pida el cambio", indicó.