Fútbol/Copa.- Villar: "Estoy deseoso de dar una solución a esta cuestión"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 20:33

LAS ROZAS (MADRID), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, recalcó este jueves tras su reelección como máximo mandatario federativo que está "deseoso" de encontrar una "solución" al farragoso tema de la sede de la final de la Copa del Rey.

"Todavía no lo sabemos (lo de la sede), pero esperamos que dentro de poco lo digamos, estoy deseoso de dar una solución a esta cuestión", señaló Villar ante los medios de la comunicación tras la Asamblea General de la RFEF.

El dirigente dejó claro que no va a "expresar" sus "sentimientos" y que únicamente tratarán de "de buscar entre todo el fútbol español la mejor solución". "Será la que demos, que no será la única solución", comentó al respecto, apuntando a un periodista que cuando tuviese "más tiempo" le explicaría el por qué no eligen la sede de la final a principio de temporada y no comentando nada sobre si Mestalla era la mejor opción.

También se refirió a la renovación de Vicente del Bosque, recordando que es "costumbre de la casa" que el seleccionador renueva cuando "se clasifica para una fase final de un Campeonato de Europa o un Mundial". "No tiene nada que ver el papel de España en la Eurocopa. Esa es la política que he ejercitado durante muchísimos años y la seguiré manteniendo", zanjó.

Villar fue igualmente escueto en relación a la polémica con los guiñoles de Canal Plus Francia y sobre si había hablado de ello con Michel Platini, presidente de la UEFA y presente en su acto de reelección. "No haré ningún comentario al respecto", sentenció.

Sobre el nuevo mandato que afrontará, el presidente de la RFEF lo hará "con una gran alegría y satisfacción personal" después de demostrarse en la Asamblea que el fútbol español "es una gran familia".

Además, Villar agradeció la presencia de "un hombre carismático y gran dirigente del fútbol europeo y mundial" como Platini. "Que venga una persona de gran prestigio, un dirigente y un jugador universal, con proyección universal y te diga las palabras que te ha dicho, pues sí, me ha emocionado", aseveró.

También subrayó que no le importa no tener rivales. "A veces no se pueden presentar porque no tienen posibilidades. A mí me gusta presentarme y que me reelijan", puntualizó, resaltando que no tenía "nada que decir" sobre las denuncias presentadas que consideran que estas elecciones vulneran la Orden Ministerial.

Finalmente, el bilbaino dejó claro que no aspira a más, ni siquiera a presidir la UEFA o la FIFA. "Estoy ilusionado minuto a minuto desde 23 años y medio a trabajar por el fútbol español, respondiendo por él que es el que me ha elegido", confesó.