23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Copa.- Ziganda confirma cambios para el debut ante el Mallorca

Alineará al jugador del Promesas Oier Sanjurjo

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, confirmó hoy los numerosos cambios que realizará en el 'once' para afrontar el debut en la Copa del Rey ante el Mallorca en el Reyno de Navarra (21:30 horas).

Ziganda ensayó esta mañana en las Instalaciones de Tajonar con el 'once' inicial que pondrá en liza ante el conjunto 'bermellón': Elía, en la portería; Javier Flaño, Javi García, Miguel Flaño y Corrales, en defensa; Juanfran, Puñal, Hugo Viana y Oier Sanjurjo, en el centro del campo; y Pandiani y Kike Sola, en la delantera.

Sus intenciones quedaron confirmadas posteriormente en rueda de prensa. "Queremos hacer un equipo compensado. Jugar con los dos delanteros y con Patxi (Puñal) y Hugo Viana. También tenemos pensado que Delporte juegue un rato durante la segunda parte", avanzó.

Delporte presenta una infección ungueal en el primer dedo del pie izquierdo por lo que se realiza una cura y se recomienda no usar botas en el día de hoy, pero se espera que mañana pueda estar disponible para el partido ante el Mallorca.

En cuanto a la alineación del filial Oier Sanjurjo, Ziganda afirmó que "puede jugar, salvando las distancias, igual que Azpilicueta". "Es decir, compite bien y tiene mucho carácter. Tiene trabajo y honradez; puede ayudar a Corrales y a Hugo Viana. Los jugadores del Promesas suman todos los días y ahora tienen una oportunidad de verdad", añadió.

Respecto al estado de los lesionados, Josetxo se entrenó esta mañana con el grupo mientras que Izquierdo no se ejercitó, e Igotz Garde lo hizo con el readaptador físico del equipo. Además, Cruchaga sufre una distensión en el aductor de su muslo izquierdo y permanecerá con entrenamiento individual y tratamiento de fisioterapia hasta el próximo viernes, día que será nuevamente valorado y se decidirá la pauta a seguir.

Mañana miércoles, el equipo se entrenará a las 10:30 horas en las Instalaciones de Tajonar. Al término de la sesión de trabajo, el técnico hará pública la relación de 16 jugadores convocados para el partido ante el conjunto balear.