25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Copa.- Ziganda: "Hay que hacer una buena eliminatoria e intentar pasar"

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, expresó hoy las ilusiones que tiene puestas en la Copa del Rey, cuya andadura comienza mañana ante el Mallorca en el Reyno de Navarra, asegurando que la intención es "hacer una buena eliminatoria e intentar pasar".

"Es una eliminatoria bonita, incluso puede ser una eliminatoria de octavos o de cuartos por la entidad del rival. Después de las experiencias de los últimos años con los partidos entre semana, que tantas alegrías nos han dado, hay que hacer una buena eliminatoria e intentar pasar", afirmó.

Aunque el objetivo del conjunto navarro es la Liga, la Copa "no es un engorro", aseguró Ziganda. "Para nosotros es una competición de nivel ante rivales, en este caso, de nuestra misma categoría. Además, nos sirve para que todos tengan sus minutos y su momento para disfrutar en un partido de verdad. A mí, como entrenador, me sirve para decirles, demuestra, juega y diviértete. Tenemos que pensar en la motivación que nos dan este tipo de partidos, porque juegan hombres con menos minutos, jóvenes y está la ilusión del público", añadió.

El técnico de Larrainzar entiende que en esta eliminatoria "no hay favorito; está al 50 por ciento", y aunque sólo quiere "pensar en esta primera eliminatoria y no mirar más allá", fue claro a la hora de asegurar que ve factible mañana una victoria en el estadio Reyno de Navarra.

"Siempre veo factible la victoria. La vi factible ante Sevilla y Valencia. No ganamos, pero lo estamos cogiendo y ese es el camino. Estamos más cerca de conseguir la victoria que hace 15 días. Por ahí, sí vamos, sí podemos ganar", aseveró.

Sobre la intención de Gregorio Manzano de introducir cambios en el 'once', Ziganda comparte las ideas del técnico rival. "Hay gente con muchos partidos y todos damos descansos. Tenemos plantilla y todos deben de tener su lógico premio", concluyó.