Fútbol.- El coste del futuro estadio del RCD Espanyol oscilará entre 57 y 64 millones de euros

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 22:55

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coste del futuro estadio del RCD Espanyol, que se construirá entre las localidades barcelonesas de Cornellà y El Prat de Llobregat, oscilará entre 57 y 64 millones de euros, según las previsiones anunciadas por el vicepresidente del club José Luis Perelló durante la junta general de accionistas.

El nuevo campo del Espanyol, principal proyecto de la directiva de Daniel Sánchez Llibre, con el que el presidente españolista piensa acabar su mandato, fue el principal asunto de debate durante la asamblea, que se celebra esta tarde en el centro de convenciones del recinto del Fórum de las Culturas de Barcelona.

La proyección de un vídeo con un recorrido virtual por el futuro estadio, tras un repaso de la historia del club con gran protagonismo de los éxitos en las dos Copas del Rey (2006 y 2000) obtenidas durante el mandato de Sánchez Llibre, fue una de las sorpresas de la asamblea, recibida con los aplausos de toda la sala.

El vicepresidente y responsable de patrimonio del club, José Luis Perelló, ofreció un informe sobre la evolución del proceso de obras y mantuvo la previsión de empezar la temporada 2008/09 en el nuevo campo. Sánchez Llibre, por su parte, celebró que "lo que parecía un sueño es una realidad que ya está aquí".

"Desde el 2 de noviembre tenemos la licencia de obras y, si no hay nada nuevo, el 8 de enero comenzarán las obras de pilotaje", afirmó el presidente del Espanyol. A partir de esa fecha, el estadio debería estar listo en un plazo de 18 meses, según explicó después José Luis Perelló.

Perelló también detalló la previsión del coste de las obras, que oscilará entre 57 y 64 millones, de los cuales, unos 40, de acuerdo con lo previsto inicialmente, se obtendrán del acuerdo alcanzado con el grupo LAR para la explotación del complejo lúdico y de ocio del futuro estadio.

Además, habrá que sumar una cantidad de entre 17 y 24 millones, de los cuales 12 ya están contemplados en el crédito sindicado obtenido por el Espanyol hace dos años. Perelló explicó que el plan de viabilidad del nuevo estadio ofrece "muchas soluciones" para cubrir la parte restante, de entre cinco y 12 millones.

"Sinceramente, y con todas las cautelas, el tema está muy bien enfocado, tanto por el plazo de entrega como económicamente", sentenció Perelló, en respuesta a las dudas planteadas por miembros del grupo opositor a la directiva 'Espanyol 3.0', que ya había anunciado su voto contrario a la gestión económica de la directiva.

El vicepresidente españolista, además, manifestó que las estimaciones del valor del estadio que maneja la directiva se sitúan en cantidades que oscilan entre 80 y 100 millones de euros, una vez se haya terminado el campo, y vaticinó que la explotación de las futuras instalaciones será "espectacular".

En este sentido, el director general, Pedro Tomás, avanzó que la explotación del estadio permitirá reducir a "un 40 por ciento" la dependencia de los ingresos por derechos de televisión, aunque mantuvo, apelando a su experiencia en la LFP, que ahora ya es menor a la de la mayoría de clubes de la Liga.