Fútbol.- Coupet: "Trabajaré para estar a la altura de la grandeza de este club"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:56

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El francés Gregory Coupet fue presentado hoy como nuevo guardameta del Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas, periodo en el que tratará de "estar a la altura de la grandeza del club" y dar continuidad a la racha de títulos conseguida en Francia con el Olympique de Lyon.

"Quiero continuar ganando. Debemos empezar por mejorar la cuarta plaza conseguida el año pasado. Estaba en un club en el que la clasificación para la Liga de Campeones era muy importante y tengo la sensación de volver a encontrar esa mismo ambición", señaló Coupet ante los medios de comunicación.

El nuevo portero rojiblanco destacó de sus primeros contactos con el grupo que dirige Javier Aguirre "la ambición y la alegría" que se respira en el vestuario, factores que, dijo, espera les lleve por el camino de la victoria. "En cuanto me explicaron las ambiciones de este club, quise competir con ellos", añadió.

Tan convencido está Coupet de la calidad que atesora la plantilla rojiblanca, que manifestó su confianza de que lograrán dar guerra en la próxima edición de la Liga de Campeones. "Creo en el nivel de este equipo", aseveró el guardameta, que se mostró deseoso de "responder a las expectativas" que el club ha depositado en su figura.

Para ello, deberá pelear por la titularidad con Leo Franco, una rivalidad que auguró que "será sana". "Vengo aquí para luchar por la titularidad. Por la acogida que me dio Leo Franco, tuve la sensación de que la competencia con él será muy sana", aseguró el cancerbero galo, ansioso por poder disputar el derbi de la capital. "Debe ser algo sensacional", confesó.

A sus 35 años, Coupet ve su llegada al Atlético como "el penúltimo contrato" de su carrera. A pesar del flojo papel que desempeñó la selección francesa en la última Eurocopa, tampoco piensa en colgar la zamarra de los 'bleus'.

"El papel en la Eurocopa me dio más ganas de probar de lo que es capaz ese grupo", dijo. "Y venir al Atlético de Madrid quizá me permita seguir pensando en jugar para la selección francesa", añadió Coupet, que negó que su salida del Lyon se debiera a las tensiones que mantenía con la directiva, sino que, simplemente, "era un buen momento para salir de allí".

CEREZO: "COUPET ES TODA UNA GARANTÍA PARA LA 'CHAMPIONS'.

Enrique Cerezo, por su parte aseguró que el guardameta aportará a la entidad del Manzanares "toda una garantía de cara al regreso del equipo a máxima competición continental". Así, el presidente atlético manifestó sus deseos de que Coupet disfrute del mismo éxito que tuvo otro cancerbero galo en el Vicente Calderón, Marcel Domigo.

No en vano, el presidente del Atlético de Madrid destacó de la nueva adquisición rojiblanca la "experiencia, el carácter y la madurez" que aportará al grupo y que le convertirán en "un modelo a seguir" para los más jóvenes de la plantilla, una "referencia con la que podrán contar los canteranos" del club.

"Si su deseo es llegar a ser profesionales, lo mejor es dejarles soñar y trabajar", apuntilló Coupet, que señaló al director deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, como la figura clave en su fichaje por el Atlético. "Sopesé también las opciones de Estados Unidos e Inglaterra, pero el interés que demostró fue clave", sentenció.