17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Fútbol.- Cruyff no descarta al Barça en la Liga y cree que debe pulir "errores futbolísticos"

    BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff aún no descarta al FC Barcelona en la lucha por la Liga, pese que a los azulgrana desaprovechasen ayer una nueva oportunidad de acercarse al Real Madrid, líder del campeonato con siete puntos más, aunque señaló que debe mejorar "con urgencia" y pulir "errores futbolísticos", principalmente por el posible cruce con el Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones.

    En su artículo de los lunes en 'El Periódico de Catalunya', Cruyff explica hoy que el Barça "tiene muchas cosas que mejorar con urgencia, como se evidenció" ayer en el partido ante el Getafe en el Camp Nou (0-0), del que no alude a las protestas del público. "Pinchó el Madrid y el Barça correspondió con otro tropiezo. La película de esta Liga cansa. Pero ni está perdida ni ganada. De aquí al final, todos se dejarán puntos. Seguro", señaló.

    Cruyff, sin embargo, se centra en la Liga de Campeones, donde aseguró que "no contempla" que el Barça no elimine este miércoles al Schalke 04 en el Camp Nou después del 0-1 de los azulgrana en Alemania. "Ni excusas, ni accidentes. Pasas, sí o sí. Y si no lo haces, la palabra vergüenza se queda pequeña", advirtió, a la vez que apuntó que no cree que vaya a ser "un paseo" ni que, "uno solo de los futbolistas azulgranas que jueguen, se dejen algo pensando que ya está todo hecho".

    Asimismo, expuso que el Barcelona debe "pulir errores, errores futbolísticos como los de ayer" en el partido ante el Getafe. "O lo consigues o adiós. Y no lo digo por la Liga. Ni lo digo por el Schalke 04. Lo digo por el Manchester. De no mediar sorpresa mayúscula, descomunal, una de las semifinales de la 'Champions' será el Barça-Manchester. Y si repites contra el Manchester los mismos fallos que te llevan a desaparecer literalmente de los partidos, estás muerto", aseguró.

    El holandés considera que el Manchester es el equipo inglés "más completo", pero que "será el Barça quien hará mejor o peor al Manchester", ya que si "repite los fallos que te han dejado retratado, no habrá opción", por lo que apunta que debe evitar los balones horizontales, jugar con rapidez en la circulación del balón y no alejarse de la portería rival para no sufrir en la defensa, explicó, en un análisis del Manchester, del que también destacó a Cristiano Ronaldo.

    Por último, pidió prudencia a Leo Messi en el tramo final de la recuperación de su lesión, apuntando la previsión de que pueda jugar una semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester, y dijo que en este caso "con su historial de lesiones, mandan los médicos". "Las prisas y la ilusión del chaval no pueden influir. Y si le tienen que frenar, que le frenen. De aquí al partido de ida de semifinales, Messi tiene unas obligaciones y el equipo otras", indicó.

    Además, considera que la trayectoria del equipo influyó en la última lesión del argentino. "Todos sabemos que Messi te puede cambiar un resultado, pero el juego del equipo es más importante incluso. Cuanto mejor juegue, más fácil lo tendrá Messi para aportar su calidad. En los últimos meses ha pasado justo al revés: el equipo estaba mal y él arreglaba las cosas. Y eso, semana sí, semana también, acaba forzando la máquina. Y eso influyó, y mucho, en su última lesión", concluyó.