18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Fútbol.- De las Cuevas: "El partido contra el Valladolid será "bastante difícil" porque es un rival "complicado"

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El jugador del Atlético de Madrid Miguel De las Cuevas reconoció que el partido contra el Real Valladolid se presenta "bastante difícil", puesto que se trata de un rival "complicado" al que conocen bien porque en esta temporada también han tenido que enfrentarse en la Copa del Rey.

    Para obtener un buen resultado, De las Cuevas consideró que el Atlético tiene que "salir a presionar" y mantener su sistema de juego, llevarse los tres puntos y mantener las distancias con sus inmediatos perseguidores.

    "Tenemos que jugar como siempre, hacer un buen partido, llevarnos los tres puntos para mantener las distancias con el Racing y el Sevilla y seguir en la zona de 'Champions'", añadió. Para lograrlo, contarán con el apoyo de 3.000 aficionados que se desplazarán a la capital castellano-leonesa para presenciar el partido.

    TRANQUILIDAD EN EL EQUIPO.

    Aunque circulan rumores sobre la existencia de ciertas tensiones dentro del vestuario entre el míster y determinados jugadores como José Antonio Reyes, que parecen haberse trasladado hasta los aficionados que les reciben con pitos en el estadio, De las Cuevas quiso aclarar que estos miembros de la plantilla están "tranquilos" porque cuentan con "el apoyo" de todos sus compañeros, y que estas manifestaciones de rechazo "no les pueden afectar porque son profesionales".

    Respecto a su situación personal dentro del equipo tras superar su lesión, dijo sentirse "contento y feliz" por la marcha del equipo y deseoso de marcar un gol que no llegó en la jornada anterior frente al Almería, a pesar de que el Atlético sumó seis en su marcador. "Lo busqué con el Almería y no llegó, pero lo primero es el equipo", y como consiguió la victoria, el hecho de no haber logrado un tanto no le preocupa.

    Sobre los meses de recuperación, dijo tenerlos olvidados, porque su preocupación era salir bien y poder continuar en el equipo rojiblanco. "No me acuerdo de nada, y mi mentalidad siempre ha sido la de quedarme en este club", algo que parece estar confirmado.

    GETAFE, ENVIDIA SANA.

    Por otra parte, dijo sentir "envidia sana" por la experiencia que está viviendo el Getafe, que hoy recibe en su estadio a un grande del fútbol europeo como es el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, y lo hace con opciones de clasificarse, puesto que logró el empate (1-1) en Alemania.

    Por último, quedó evidenciado que De las Cuevas no se había planteado nunca que le preguntaría al seleccionador nacional Luis Aragonés si tuviera ocasión, como podrán hacer próximamente varios ciudadanos en un programa televisivo (Tengo una pregunta para usted), y finalmente, entre risas, se le ocurrió que le plantearía si España ganará la Eurocopa.