17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Fútbol.- David Beckham no está en la primera lista de Fabio Capello como seleccionador inglés

    LONDRES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El jugador de Los Ángeles Galaxy David Beckham no está entre los elegidos por Fabio Capello en la primera lista de convocados que facilitó hoy el italiano tras aceptar el cargo de seleccionador inglés, según anunció la Federación británica (FA).

    La lista preliminar de 30 jugadores, que será definitiva el sábado por la tarde tras desechar a siete de los convocados, será válida para medirse a Suiza en Wembley en un encuentro amistoso el 6 de febrero, que servirá a los 'pross' para comprobar su estado de forma tras el fiasco ante Croacia en el último partido de la fase de clasificación que les impidió estar clasificados para la próxima Eurocopa.

    Beckham, que ha estado entrenándose con el Arsenal para no perder la forma, será la gran ausencia de la primera lista de Fabio Capello, que ya le apartó del Real Madrid la pasada temporada cuando el jugador inglés anunció su marcha de la capital de España para jugar en Estados Unidos.

    "Sé que ha habido un debate sobre David Beckham. Pero la razón por la que no estará en esta lista es porque no ha jugado un partido de competición desde el mes de noviembre del pasado año. Cuando hablé con él por teléfono le comenté que forma parte de mis planes y le avisé de que debe jugar de forma regular para que pueda volver", dijo Capello en declaraciones a la web de la FA.

    En esta primera lista, Capello cuenta con los jugadores de más peso en el vestuario como Steven Gerrard, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Joe Cole, Peter Crouch o Michael Owen, entre otros. Además destaca la presencia de dos debutantes, el delantero Gabriel Agbonlahor y el defensa Curtis Davies, ambos del Aston Villa.

    --LISTA DE CONVOCADOS.

    Porteros: David James (Portsmouth), Scott Carson (Aston Villa), Chris Kirkland (Wigan Athletic).

    Defensas: Wayne Bridge (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Curtis Davies (Aston Villa), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Ledley King (Tottenham Hotspur), Nicky Shorey (Reading), Wes Brown (Manchester United), Joleon Lescott (Everton), Micah Richards (Manchester City), Matthew Upson (West Ham United), Jonathan Woodgate (Tottenham Hotspur).

    Centrocampistas: Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Gareth Barry (Aston Villa), Jermaine Jenas (Tottenham Hotspur), Owen Hargreaves (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Ashley Young (Aston Villa), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), David Bentley (Blackburn Rovers).

    Delanteros: Emile Heskey (Wigan Athletic), Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Michael Owen (Newcastle United), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Liverpool).