23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Fútbol.- David García (Espanyol): "Espero que esta temporada sea positiva y el equipo aprenda de los errores"

    BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El defensa del Espanyol David García, que será baja en el amistoso de esta tarde ante el Peralada (19.00 horas) por una sobrecarga en el cuádriceps, declaró que cree que el modelo de juego de Márquez "es positivo" y deseó que esta temporada "sea positiva y el equipo aprenda de los errores de la pasada".

    El futbolista quiso elogiar al nuevo entrenador del Espanyol, Bartolomé Márquez, del que opina que busca un modo de juego "positivo". "En el equipo siempre ha habido un buen ambiente, pero la idea que quiere transmitir el técnico es buena para todos", aseguró David García.

    El defensa también insistió en que Márquez trabaja con sistemas muy móviles, de modo que siempre intenta sumar un jugador más: "Tanto cuando atacamos como a la hora de defender, los extremos tienen que bajar a ayudar para sumar un futbolista más en el centro del campo", explicó el jugador, que opina que "para los defensas será mejor".

    David García quiso referirse a la pasada Liga, donde el Espanyol hizo una gran primera vuelta que no se repitió en la segunda, y se mostró confiado con que "esta temporada sae positiva y el equipo aprenda de los errores de la pasada".

    "Tenemos que sacar esto adelante y comenzar el curso como la primera vuelta del año pasado, pero hemos de ser conscientes de que no podemos marcarnos objetivos a largo plazo sino ir partido a partido", zanjó García, que lamentó que la pasada campaña se marcaran objetivos que "luego no se lograron".