Fútbol.- Deco censura a Mijatovic por "oportunista" y dice que el Barcelona "merece más crédito y respeto"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 22:29

El portugués también defiende a Ronaldinho, "un jugador que ha cambiado la historia de un gran club como el Barcelona"

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Anderson Luis de Souza, Deco, censuró hoy al director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, por considerar que ha sido un "oportunista" al declarar que ve al Madrid "mejor psicológica y quizá futbolísticamente" que al Barcelona después de los resultados de ambos equipos en la Liga de Campeones.

Deco se mostró molesto tras conocer las palabras de Mijatovic, que también ha declarado al referirse a la derrota del Barcelona ante el Chelsea que los azulgrana, tras los éxitos de la pasada campaña, "piensan que pueden ganar sin sacrificarse mucho y no es el caso en el fútbol moderno" y vio al Barcelona "sufriendo" en Londres.

El portugués reclamó el respeto que, según dijo, han mantenido los jugadores y los directivos del Barcelona hacia el Real Madrid en los últimos tiempos, a pesar de los problemas que ha sufrido el equipo madrileño, y también declaró, en respuesta también a las críticas de la prensa, que este Barcelona "merece más crédito y respeto".

"He visto al Madrid con muchos problemas los dos últimos años, problemas internos, con los jugadores y con los directivos, y nunca he visto a nadie del Barcelona salir a decir nada con ese oportunismo ni que nadie después de una derrota del Madrid haya salido a decir que el Barcelona es mejor que el Madrid", comentó Deco.

"Me sabe mal que ahora después de perder un jugador o un directivo salga a hablar del Barcelona, pero es así", dijo, antes de señalar con tono de resignación que los jugadores del Barcelona son conscientes de que se encuentran "solos" y de que deben "luchar contra muchas cosas", en alusión a las críticas que están recibiendo.

Deco no quiso opinar sobre el Madrid, ya que "nosotros no vamos a hacer lo mismo y espero que esta actitud oportunista no la tenga ningún jugador o directivo del Barça", aunque luego dijo que "viene de ganar fuera y hará todo para ganar porque si pierde se queda a ocho puntos y es demasiado temprano para ponerse a esa distancia".

"ES MUY PRONTO PARA EMPEZAR A TENER DUDAS SOBRE EL BARCELONA".

De todas maneras, en lo que insistió fue en reclamar más confianza y respeto a los jugadores del Barcelona y no ocultó su malestar por las críticas al juego del equipo y en concreto de su compañero Ronaldinho de Assis, pues las ve "injustas", apuntando además que el jugador brasileño está recibiendo "ataques que parecen personales".

"Hemos pasado otros momentos malos y siempre nos hemos levantado y vuelto a jugar bien y a despejar todas las dudas, pero creo que es muy pronto para empezar a tener dudas sobre el equipo. Creo que este equipo merece más crédito y respeto. Si al final no ganamos nada, podrán decir lo que quieran, pero ahora es demasiado pronto", dijo.

Y tampoco entiende las críticas a Ronaldinho. "La memoria de la gente es muy corta. Ronaldinho ha cambiado toda la historia de un gran club como el Barcelona, que no ganaba nada desde hace seis años. Lo ha dado todo por el Barça y veo complicado que haya dudas sobre 'Ronnie' y que incluso haya ataques que parecen personales", señaló.

"NADIE CREE EN NOSOTROS MÁS QUE NOSOTROS MISMOS".

Deco se refirió varias veces a la falta de confianza en el equipo. "En el vestuario sabemos que nadie cree en nosotros más que nosotros mismos y que nadie, periodistas, aficionados o directivos, tiene más ganas de ganar que nosotros. Quien sufre cuando perdemos somos nosotros", afirmó, añadiendo que "es injusto, pero así es el fútbol".

En cuanto a la derrota ante el Chelsea, reconoció que el Barcelona no hizo bien las cosas y opina que "una derrota nunca se puede justificar, aunque está claro que podíamos perder porque era ante un gran equipo como el Chelsea", pero cree que los jugadores deben "pensar que dependemos de nosotros para darle la vuelta a las cosas".

También explicó que no debe cuestionarse el estado de forma de los jugadores cuando le preguntaron por su caso y que "si hubiéramos ganado, la gente no hablaría del estado de forma de los jugadores, pero sabemos que el fútbol es así y que es el precio de estar en un club tan grande y con tanta presión como es el Barcelona".

En cualquier caso, Deco dejó claro que la plantilla del Barcelona tiene muchas ganas de redimirse y apuntó que si por él fuera, habría jugado hoy mismo ante el Madrid, por su deseo de quitarse el sabor de la derrota. "Después de perder no hay nada mejor que un partido bueno porque no puedes dormir y quieres que venga un partido así", señaló.

Así, también aseguró que saldrán a jugar "a muerte" para ganar en el Santiago Bernabéu un partido que, bajo su punto de vista, "es mucho más que los tres puntos por todo lo que supone, pero para la Liga cuentan como tres puntos más", dijo, aludiendo a la posibilidad de dejar al Real Madrid a ocho puntos de distancia.