15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Fútbol.- Deco no se marca plazos para su vuelta tras resentirse de su lesión muscular y no quiere "correr riesgos"

    BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que ayer se resintió de las molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha que le impiden jugar desde hace un mes, explicó hoy que no se marca plazos para volver a la competición y que no quiere "correr riesgos", ya que que entiende que ha sido víctima del "error de querer adelantar las cosas", dijo.

    Deco está de baja desde el 9 de marzo, cuando sufrió una elongación muscular en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal, y había seguido un plan de recuperación para jugar esta semana ante el Schalke, pero fue descartado para viajar a Alemania. Después se reincorporó al grupo, pero en su segundo día volvió a acusar molestias en el sóleo.

    "El problema ha sido el error de querer adelantar un poco las cosas. Es una lesión complicada porque, cuando comienzo a estar bien, me empiezo a cargar. No quiero marcarme plazos porque, cuando queremos adelantar las cosas, damos un paso atrás. Yo quiero ayudar al equipo, pero, si no estoy bien, no puedo", declaró el internacional portugués.

    Por ello, no quiere "correr riesgos" y no se ha fijado una fecha para volver a jugar, pese a que esta semana su vuelta se perfilaba como una de las novedades del Barcelona para el partido ante el Getafe, junto al regreso de Ronaldinho de Assis, aunque éste ha recaído de sus problemas y estará unas seis semanas de baja por una rotura muscular.

    En relación a los problemas de Ronaldinho, Deco señaló que "el equipo está por encima de cualquier jugador y ahora no es importante hablar de 'Ronnie' o de mí". "Ahora estamos en los momentos decisivos y hablar de otras cosas es una tontería", explicó, cuando todavía no había trascendido la gravedad de la lesión de su compañero.

    Del mismo modo, se refirió a las informaciones sobre la marcha del técnico Frank Rijkaard al final de la temporada porque "no es justo hablar de cosas que no sean del equipo". "Respetamos y queremos al entrenador, y estamos con él, pero ahora lo importante son los partidos", remarcó, aludiendo tanto a la Liga como a la Liga de Campeones.

    Deco no descarta al Barcelona en la lucha por la Liga. "Tenemos que centrarnos en el partido ante el Getafe porque no podemos pensar sólo en la 'Champions' y olvidarnos de la Liga. Hay que jugar la Liga porque aún quedan muchos partidos. Estamos en dos competiciones y no hay motivo para centrarnos sólo en una", opinó.

    De cara al tramo final del campeonato, por último, el brasileño nacionalizado portugués reconoció la importancia de contar con el delantero Leo Messi, que ya está en Barcelona para realizar la última fase de la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace un mes. "Todos sabemos que con Leo somos más fuertes, es una obviedad", comentó Deco.