Fútbol.- Deco ve el partido de Zaragoza como una ocasión para encarrilar la Liga

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:57

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, manifestó hoy que ve el partido de este sábado en Zaragoza como una gran oportunidad de dar un golpe de autoridad para encarrilar la Liga en favor del FC Barcelona, actual líder del campeonato con dos puntos sobre el Sevilla y cinco sobre el Real Madrid.

Deco cree que la carrera por la Liga continúa "muy abierta" y concede opciones al Real Madrid, aunque reconoce que le "sorprende" que el equipo madrileño se encuentre a cinco puntos pese a los problemas de juego que está arrastrando durante toda la temporada.

"Sorprende, pero es la realidad. El Madrid está a cinco puntos y aunque no esté haciendo un buen fútbol, tiene todas las oposibilidades de ganar la Liga. Seguro que a la mínima que puedan, ganarán la Liga, pero nosotros somos el único equipo que depende de sí mismo", recordó.

Así, prefiere centrarse en el Barcelona y considera que el partido del sábado en Zaragoza puede acercar a los azulgrana al título. "Este partido no decide la Liga, pero si ganamos las cosas se pondrán mejor y, si no decisivo, sí será un partido muy importante", opinó.

"Estamos en un buen momento y estamos jugando bien, pero quedan 10 partidos y la diferencia entre los equipos es mínima, así que no podemos darnos el lujo de estar tranquilos porque cada partido es una final", prosiguió. Además, remarcó que se enfrentan a un rival "muy completo".

Deco también cree que la visita al Zaragoza es "más complicada" de las que le quedan al Barcelona en esta Liga "por la historia" de los partidos entre ambos equipos, que se enfrentan por cuarta vez esta temporada tras el cruce en la Copa del Rey, que se resolvió a favor del equipo barcelonista tras remontar en La Romareda.

"El Zaragoza es un gran equipo, juega en su casa, está peleando por entrar en la Liga de Campeones y también se juega mucho. Nos respetan mucho y nosotros a ellos también", dijo, sin tomar como referencia el partido de Copa en Zaragoza ya que entonces fue una "sorpresa" el sistema 3-4-3 empleado por el Barça.

El internacional portugués, por último, no quiso pronunciarse ante la posible repetición de los problemas del año pasado en La Romareda en relación a Samuel Eto'o, que amagó con abandonar el partido por los insultos que le dirigió un sector de la afición local y que vuelve por primera vez desde entonces al campo del Zaragoza.

Al respecto, dijo "no poder responder por otros" al ser preguntado por unas declaraciones del defensa francés Lilian Thuram en que ha manifestado que estaría dispuesto a dejar el campo si los aficionados vuelven a tener un comportamiento racista. "Imagino que no va a pasar", concluyó Deco.

"ME IMAGINO QUE VOY A CONTINUAR EN EL BARÇA".

Durante su comparecencia, por otra parte, Deco expresó su intención de continuar en el Barcelona la próxima temporada. "Tengo contrato hasta el año 2010 y el club no me ha dicho nada, así que imagino que me voy a quedar. Yo estoy bien, feliz, tengo cosas por hacer aquí y creo que aún puedo dar mucho más en el Barça", afirmó.

Además, se refirió al futuro de Ronaldinho de Assis y manifestó que cree que continuará en el Barça, aunque apuntó que hay cuestiones ocultas en las informaciones sobre su posible marcha. "Cuando el club y el jugador dicen que quieren continuar y se sigue hablando, es que hay cosas por detrás que no sabemos", comentó.

El ex jugador del Oporto, por último, fue preguntado por la eliminatoria entre el Benfica y el RCD Espanyol en la Copa de la UEFA y dijo no tener "ninguna preferencia porque ninguno de los dos equipos me dice mucho", aunque se inclinó por un triunfo del Benfica por los amigos que tiene en el club lisboeta.