Fútbol.- El delantero Adriano se reincorporará a la disciplina del Inter mañana después de descansar en Brasil

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 20:49

MILAN, 2 Nov. (EP/AP) -

El delantero brasileño Adriano regresó hoy a Italia tras un período de descanso en Brasil y de inmediato se pondrá a disposición del Inter de Milán, según informó el club.

"De acuerdo a los programas acordados con el club, se unirá mañana (viernes) al equipo y volverá a estar disposición del (entrenador) Roberto Mancini y del equipo técnico", expresó el Inter en su página web.

El artillero carioca viajó a su país natal el pasado 24 de octubre sin fecha de regreso, aunque finalmente sólo estuvo ocho días.

Mancini rehusó indicar cuando volvería al ser consultado al respecto después de la victoria del marte ante el Spartak de Moscú (1-0) en la Liga de Campeones.

"No escucho, la línea con Moscú esta mala", dijo, sonriendo, cuando un periodista de Sky se lo preguntó desde un estudio en Italia.

El Inter le dio "reposo absoluto" al delantero justo cuando la prensa publicó unas fotografías en las que Adriano aparecía en una fiesta en su casa, fumando y acompañado de varias mujeres.

Adriano atraviesa una profunda crisis deportiva, en la que no convierte un gol en casi siete meses, después de un excelente período en el que se ganó el apodo de 'Emperador' por parte de los 'tifosi'.

El propietario del Inter, Massimo Moratti, salió el jueves en defensa del jugador. "Es un joven valioso, no es un vicioso o uno difícil de dirigir, debe sólo encontrar la forma justa para volver a jugar bien", declaró en una conversación por internet con los lectores de 'Gazzetta.it'.

"Mandarlo a Brasil fue una decisión tomada tanto desde el punto de vista humano, como atlético y este equilibrio es necesario mantenerlo porque deja al jugador en condiciones de afrontar con más confianza y atención su trabajo", agregó.

Cuando le preguntaron por qué no hizo un intercambio por Ronaldo, Moratti respondió que "no existió la posibilidad porque a Ronaldo lo vendían y no lo daban en cambio de otro jugador y porque Adriano quería quedarse en el Inter".

El Inter lleva buen paso durante la ausencia de Adriano, conquistando el primer lugar en el campeonato italiano y recuperando posiciones en la Liga de Campeones, después de quedar con un pie fuera.

El sueco Zlatan Ibrahimovic y los argentinos Hernán Crespo y Julio Ricardo Cruz se encargaron del ataque en su ausencia, aunque el brasileño había perdido la titularidad.