Fútbol.- El delantero italiano Filippo Inzaghi vuelve a la selección más de dos años después

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 23:06

ROMA, 2 May. (EP/AP) -

El delantero del AC Milan Filippo Inzaghi volvió hoy a una convocatoria de la selección italiana de fútbol para trabajar en una jornada de trabajo de dos días, organizada por el seleccionador transalpino Marcello Lippi, para perfilar la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Alemania y que será anunciada el próximo 15 de mayo.

"Es muy emotivo volver a vestir estos colores. Sólo ponerse la camiseta resulta muy especial", dijo Inzaghi, que comenzó hoy, junto a otros 28 compañeros, las jornadas de trabajo elaboradas por Lippi.

El punta milanista, de 32 años, jugó su último partido con la escuadra italiana en octubre de 2003 contra Azerbaiyán, en un partido de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de Portugal de 2004, la cual no pudo disputar debido a las lesiones.

Tras perderse gran parte de la temporada 2004-05, Inzaghi volvió a jugar el pasado octubre, consiguiendo desde entonces 12 goles en el campeonato nacional de Liga, incluyendo los dos que dieron la victoria por 2-0 ante el Livorno el pasado domingo, y cuatro tantos en los seis partidos de Liga de Campeones disputados en esta edición.

La delantera del equipo italiano para la próxima Copa del mundo se perfila con cuatro candidatos casi seguros: Alessandro Del Piero, Alberto Gilardino, Luca Toni y Francesco Totti. A éstos se podrían sumar dos puntas más, cuyas plazas se disputan el propio Inzaghi, el delantero del Livorno Cristiano Lucarelli y el del Udinese Vincenzo Iaquinta.

Lucarelli, de 30 años, encabezó la tabla de goleadores de la Serie A italiana con 24 tantos la pasada temporada y en la presente ha conseguido un total de 19; mientras que Iaquinta, de 29 años, suele formar parte regularmente de las convocatorias de Lippi, pero no está teniendo una buena actuación en la actual temporada.

Por su parte, el madridista Antonio Cassano está virtualmente excluido ante la falta de minutos en su equipo y Christian Vieri se recupera todavía de una lesión de rodilla. "Todavía lo estamos siguiendo y la decisión final se tomará el día 15 de mayo", señaló Lippi respecto al ex jugador del Atlético de Madrid.

No obstante, Lippi insistió en la idea de que este trabajo no tiene como único fin el Mundial de Alemania. "Todos deben sentirse orgullosos por participar en estas jornadas. Tenemos un amistoso el 17 de agosto y después la clasificación para la próxima Eurocopa", subrayó.

La selección italiana comenzará su preparación de cara al Mundial el próximo 22 de mayo en Florencia y tiene amistosos programados para los días 31 de mayo y 2 de junio ante Suiza y Ucrania en Ginebra y Lausanne, respectivamente.