9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Fútbol.- El delantero sueco Johan Elmander deja el Toulouse y ficha por el Bolton Wanderers

BOLTON (INGLATERRA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero sueco Johan Elmander, que hasta la fecha militó en el Toulouse francés, se convirtió hoy en nuevo jugador del Bolton Wanderers por un total de 12.6 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del equipo, informó el club británico en su página web.

El sueco, de 27 años de edad, es uno de los pilares de la selección nórdica, se consagró como uno de los mejores jugadores ofensivos de la Liga francesa durante esta temporada, lo que le valió para alcanzar una plaza de Liga de Campeones con el Toulouse.

Elmander, que antes de recalar en Francia jugó en el Brondby, en el Djurgardens y en el Feyenoord, disputó durante este mes la Eurocopa de Austria y Suiza, y poco pudo hacer por su selección, ya que fueron eliminados en la primera ronda, en un grupo en el que se clasificó España y Rusia.

Con el fichaje de Elmander, el cuadro blanquinegro realiza su segunda incorporación de la temporada, tras el fichaje hace unos días del jugador del Birmingham City, Fabrice Muamba.

Por último, el defensa central noruego, Daniel Braaten, que hasta ahora jugó en el Bolton, dejó el club británico como parte de la operación en el traspaso y firmará por el cuadro 'morado' para las tres próximas temporadas.