Fútbol.- El deportivista Andrade abandonará la clínica el próximo lunes y comenzará su recuperación en Portugal

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:28

CORUÑA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jorge Andrade, internacional portugués del Deportivo de la Coruña, abandonará el próximo lunes la Clínica Asepeyo, donde el pasado domingo fue intervenido de la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, e iniciará una recuperación cuya primera fase la realizará en Portugal.

El internacional portugués cayó lesionado en el tramo final del partido que midió al Deportivo de la Coruña y al Barcelona el pasado sábado en el Camp Nou. Las pruebas realizadas confirmaron los peores presagios y una lesión de gravedad como era la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Unos resultados que llevaron a los médicos a tomar la determinación de intervenir al futbolista al día siguiente en la Clínica Asepeyo de Barcelona. El doctor del Deportivo César Cobián y Josep Borrell fueron los encargados de llevar a cabo la intervención.

Tres días después de la misma, el galeno deportivista destacó que el futbolista "se encuentra mucho mejor, sin dolor y muy bien de ánimo". "Está con una férula, pero ahora mismo ya hace una flexión de 0 a 30 grados en su rodilla", añadió Cobián.

Unas buenas nuevas que permitirá al futbolista abandonar la clínica a comienzos de la próxima semana y arrancar una preparación inicialmente prevista de cinco a seis meses, lo que provocará que el futbolista se pierda el próximo Mundial, y cuya inicio acometerá en Portugal.

"En esta primera fase, que puede durar de cuatro a seis semanas, Andrade nos pidió que pudiera hacerla en Portugal, donde él tiene a su entorno familiar. Estará trabajando con un fisioterapeuta de la Federación portuguesa bajo nuestras directrices y realizará controles periódicos en A Coruña", explicó Cobián.

El doctor del deportivo de La Coruña también se refirió al estado de otro de los lesionados de larga duración del conjunto deportivista como Juan Carlos Valerón, que sufrió la rotura del ligamento cruzado.

"Lo cierto es que evoluciona francamente bien, sin ningún problema en su rodilla. De momento hace apoyo sin carga y la próxima semana comenzará ya a cargar. El objetivo es que en dos semanas pueda andar ya sin ningún tipo de muletas", manifestó Cobián.

El futbolista internacional entrará a partir de ahora en una segunda fase de su recuperación, en el que hará ya ejercicios en una piscina con el readaptador del Deportivo, Carlos Lalín.