Fútbol.- El Deportivo sufre en la tanda de penaltis para acceder a la final del Teresa Herrera

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 1:41

Aburrido encuentro, donde tan sólo brilló el mexicano Guardado

A CORUÑA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de La Coruña venció en la tanda de penaltis al Atalanta de Bérgamo en el partido inaugural del torneo Teresa Herrera en Riazor donde brilló el joven mexicano Guardado.

Miguel Ángel Lotina se estrenó en Riazor tras la marcha de Joaquín Caparros con una victoria en los penaltis en un partido donde los de Bérgamo empezaron con fuerza, pero fue el Deportivo quien se adelantó en el minuto diez de la segunda parte aunque empataría cerca de la media hora el Atalanta por mediación de Adriano Ferreira.

Lo más destacado de la primera parte fue el centrocampista Guardado que deleitó a los asistentes en la forma en la que movió el balón y el peligro que creó en la portería defendida por Coppola.

El resto de los 45 minutos se desarrollaron con mucha tranquilidad, a pesar de que el Atalanta a través del centrocampista Cristiano Doni realizó un disparo en los primeros momentos, fue el Deportivo quien dispuso de más ocasiones como la de Coloccini minutos antes del descanso tras un saque de falta de Guardado.

GOLES Y A LOS PENALTIS.

Tras el descanso y con el empate a cero en el marcador, hubo que esperar hasta el minuto diez en el que el Deportivo se adelantó en el marcador tras un centro desde el lateral de Guardado que tocó en un defensa del Atalanta, que desvió la trayectoria del balón e impidió que Coppola atajara el esférico.

El Atalanta tuvo varias ocasiones de gol tras diversos errores de los defensas deportivistas y fue a balón parado, tras un disparo desde la izquierda de Adriano Ferreira, quien puso el empate en el marcador.

Tras unos minutos de desconcierto de los gallegos el equipo de Bérgamo pudo ponerse por delante, en una jugada similar a la del primer gol, pero desde la banda izquierda, tras un palo de Doni en la portería defendida por Dudu Aquate.

Con las tablas en el marcador, el finalista se conocería tras la tanda de penaltis. El Atalanta, muy efectivo, anotó los seis primeros lanzamientos al igual que el Deportivo, hasta que en el séptimo falló Rivalta y anotó Coloccini que dio el pase a la final del jueves al Deportivo.

Por último, destacar la lesión del deportivista Cristian Hidalgo que se marchó tocado en el descanso siendo su sustituto el asturiano Pablo Álvarez.

Tras una victoria muy sufrida el Deportivo se enfrentará en la final del jueves al vencedor del encuentro de mañana entre el Real Madrid y Os Belenenses (Lisboa).