26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    Fútbol.- Detenidos once jóvenes en Sestao por agredir a dos seguidores tras el derbi Barakaldo-Sestao River

    BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de once jóvenes de entre 15 y 21 años de edad fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Sestao, acusados de un delito de agresiones, tras propinar una paliza a dos aficionados del Sestao River, tras la finalización del partido de fútbol de la Segunda División B que había enfrentado a éste con el Barakaldo CF en la localidad fabril, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de unas agresiones que se estaban registrando en la calle José Roda de Sestao, en las que un grupo de unas diez personas golpeaban a otras dos.

    Los recursos de la Policía vasca desplazados al lugar contactaron con dos varones que presentaban diversas lesiones por golpes en la cabeza, quienes les relataron que acababan de ser agredidos por un grupo de jóvenes que le habían llegado a golpear con bates de béisbol y algún objeto metálico.

    Tras solicitar una ambulancia para atender a las víctimas, los ertzainas iniciaron la búsqueda de los agresores, localizando en la zona de la calle Chavarri a un grupo de ocho jóvenes cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los agredidos testigos de los hechos con los presuntos autores de la agresión. Al ver a los policías, dos de ellos comenzaron a correr tratando de evadir la actuación de los ertzainas, siendo interceptados por éstos inmediatamente.

    Una vez identificados, todos ellos menores con edades comprendidas entre 15 y 17 años, fueron arrestados acusados de la comisión de un delito de lesiones. En poder de uno de los jóvenes los agentes localizaron varias piedras que llevaba en los bolsillos.

    Mientras tanto, otro recurso de la Policía vasca localizaba y detenía en la zona de Simondrogas en dirección hacia la calle Murrieta de Barakaldo a otros tres jóvenes también implicados en las agresiones a quienes encontraron y retiraron un puño americano.

    La Ertzaintza mantiene abierta la investigación pare esclarecer las causas que motivaron las agresiones, si bien los primeros indicios apuntan a que pudiera tratarse de un asunto motivado por algún problema derivado del partido que la tarde de ayer se disputó en Barakaldo y que enfrentó al equipo de la localidad fabril con el Sestao River.

    Por su parte, las víctimas fueron evacuadas por una ambulancia hasta un centro asistencial de Barakaldo para ser atendidos de diversas lesiones en la cabeza.

    Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, todos los arrestados fueron puestos en libertad -los menores a disposición de sus tutores legales- con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados.