Fútbol.- Diarra: "Llegar al Real Madrid es un sueño desde pequeño, el de cualquier niño"

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 1:23

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Real Madrid Mahamadou Diarra recalcó esta noche en su presentación que su llegada al club merengue es el "sueño de cualquier niño", y que ya no se acuerda de su complicada salida, porque su única idea es "triunfar en Madrid".

"Es un sueño estar en Madrid. Es el sueño de cualquier futbolista y de cualquier niño. Estoy muy ilusionado. Desde que vi la final de la Copa de Europa de Amsterdam (1998) sabía que quería jugar en el Real Madrid", agregó.

Diarra, de 25 años, fue recibido por un extraordinario despliegue organizativo del Real Madrid, que por primera vez en su historia celebró una presentación a pie de césped. Algo que para el jugador de Malí no pasó desarpecibido y calificó al club blanco como "el mejor club del mundo a nivel de estructura".

Ahora, el mediocentro africano sólo quiere devolver en el campo el esfuerzo realizado por el Real Madrid. "Vengo para ayudar y realizar una gran temporada. Me pongo a disposición del entrenador en lo que necesite", indicó.

Diarra, que llegó pasada la media tarde al aeropuerto de Barajas, para superar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado, agradeció a las más de doscientas personas congregadas en las gradas su presencia, al dedicarles varios gestos con la camiseta, y posteriormente con el balón.

"AHORA ME TOCA DEMOSTRAR MI CAPACIDAD EN EL CAMPO".

"Agradezco todos los esfuerzos realizados. Se que no ha sido fácil la negociación. Agradezco a la afición que esté animándome desde el comienzo. Ahora me toca a mí demostrar mi capacidad en el campo, haré todo lo que esté de mi parte", expresó.

De hecho, para el jugador centroafricano su historia con el Olympique de Lyon ya es "pasado" y sólo piensa en el "futuro". Además, no quiso entrar en polémicas con los dirigentes franceses sobre su marcha, al asegurar que su idea de llegar a España era "clara".

"Ha sido una historia complicada. No me gustó como reaccionó el equipo, que no me daba una reunión para tratarlo. Así que en esa situación les dije que si no me permitían venir dejaría el equipo, el fútbol y volvería a Malí. Me di cuenta de que si el Real Madrid apostaba por mi, prefería dejar el fútbol a que no me dejaran venir", aseguró.

Por otro lado, Diarra destacó que no cree que el equipo blanco sea muy defensivo ahora, sino todo lo contrario. "Me da la impresión de que el Real Madrid tiene un juego ofensivo. Yo no soy entrenador y estoy aquí para ayudar tanto en el ataque como en la defensa", dijo.

El joven futbolista africano, que conquistó cuatro ligas de Francia y fue considerado el mejor Jugador Joven de la Copa de África de 2002, no dudo en mostrar una amplia sonrisa a lo largo de toda la presentación, fruto de su "enorme ilusión" por vestir de blanco.

Además, Diarra obvió compararse con Claude Makelele "No me gusta compararme con otros, cada uno tiene su propio juego, lo que he dicho desde que llegué a Europa. Que me parezca o no ya se verá, estoy aquí para dar lo mejor de mi mismo", analizó.

Por último, el nuevo centrocampista para el conjunto de Chamartín también rechazó decantarse sobre una hipotética llegada de Kaká, al asegurar que no ha llegado para hablar de los demás jugadores, sino "para jugar al fútbol".