9 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Fútbol.- Díaz de Cerio ve difícil renovar con la Real: "Tengo que valorar qué es lo mejor para mí"

Dice que las diferencias no son estrictamente económicas, sino también personales y deportivas

SAN SEBASTIÁN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio admitió hoy que ve "muy difícil" su renovación con el club 'txuri urdin' y admitió que dispone de otras ofertas que valorará en base a lo que es "mejor" para él.

Díaz de Cerio, en una larga comparecencia, de más de media hora, aclaró que "la negociación sigue estando ahí, no está cerrada, pero está en un punto en el que hay bastantes diferencias entre lo que el club ofrece y lo que yo pienso".

El jugador señaló que las diferencias no son únicamente de índole económica. "Estoy en un momento clave de mi carrera deportiva, porque no tengo 20 años, voy a cumplir 25. Hay tres aspectos: el personal, el deportivo, y también económico, pero no se limita a un tema de dinero", aclaró.

"Sigo siendo joven y me quedan aún unos años de fútbol. Uno aspira a llegar a lo más alto personal y profesionalmente y en el mejor escenario posible. Uno busca una estabilidad personal y una tranquilidad en el club en el día a día. Es el binomio entre hasta dónde puedo llegar y hasta dónde puede hacerlo la Real", explicó.

Díaz de Cerio dejó claro que siempre se ha "considerado de la Real", pero tiene que valorar "qué es lo mejor" para él. "Al final es una decisión mía y la tengo que tomar yo. Es una decisión que va a marcar mi futuro y no la puedo tomar a la ligera", aseveró.

Tras asegurar no tener "ninguna queja", del Consejo de Administración anterior ni del actual, que siempre han sido "muy claros", desveló que en la oferta que le trasladó el club "hubo un matiz" relativo a la grave lesión que sufre con el fin "de ahorrar", que no le gustó, aunque finalmente quedó "aclarado y zanjado". Significó que "la Real nunca ha dudado" de que se vaya "a recuperar", y destacó que el club siempre le ha transmitido que es "una piedra importante", lo cual satisface sus "expectativas".

Díaz de Cerio lamentó que en el entorno se dé por hecha su marcha. "Yo no me he ido; soy todavía jugador de la Real Sociedad. Y desde el momento en el que estoy negociando, es porque hay una posibilidad de seguir aquí", afirmó.

El jugador reconoció que "hay interés de otros equipos" que valora de manera positiva porque han preguntado por él aun estando lesionado. "Sólo el hecho de interesarse es un gesto evidente de que confían en que puedo ser un jugador importante", afirmó.

Díaz de Cerio eludió confirmar si una de esas ofertas procede del Athletic Club, como se viene especulando (también se habla del Real Valladolid), pero desmintió que haya negociado ya con otro equipo, al tiempo que aseguró que no se pone plazos para dar por zanjadas las conversaciones con la Real. "El tiempo no corre en mi contra".

Por último, aseguró que será "el primero en celebrar el ascenso" de la Real Sociedad porque es "parte de este equipo".