Fútbol.- Diego López: "El Sevilla es un grande, no tuve ninguna duda"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 22:57

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Sevilla CF Diego López se mostró muy contento durante su presentación con el club hispalense, equipo al que llega con la intención de "estar muchos años" ya que es "un grande" y no tuvo "ninguna duda" a la hora de firmar su nuevo contrato por el equipo que dirige Míchel.

"Desde el primer momento, el interés del Sevilla fue muy grande. Es una referencia a nivel nacional e internacional, un grande. No tuve ninguna duda. Vengo con la intención de estar muchos años aquí para aportar mi esfuerzo y trabajo, para que este club siga creciendo", afirmó.

El portero gallego quiso acordarse de su pasada etapa en el Villarreal y mirar con entusiasmo su estancia en Sevilla. "Cuando un equipo desciende, quizás todos sus jugadores no hacen su mejor temporada a nivel colectivo, pero yo estoy contento con los cinco años que estuve allí. Eso ya es pasado y ahora estoy en un nuevo proyecto. Tengo ganas de vestir esta camiseta, este escudo, y disfrutar de esta afición para darle toda la alegría que se merecen", confesó.

Pese a sus 30 años, Diego López confesó que llega a Sevilla para "aportar trabajo, competir" y buscarse así "un hueco para intentar ganar". Además, se refirió a los dos porteros que tiene actualmente el club, Palop y Javi Varas, cuyo futuro depende "del club".

Por último, quiso desear suerte a la selección española de fútbol, que afrontará del 8 de junio al 1 de julio la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Como todo español, quiero desearles toda la suerte del mundo y, en especial, a mis nuevos compañeros Álvaro (Negredo) y Jesús (Navas). Espero que se traigan de nuevo la Copa para España", concluyó.

MONCHI HABLA SOBRE LOS FICHAJES

El subdirector general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', aprovechó la presentación del nuevo portero nervionense para repasar la actualidad del Sevilla y sus próximos fichajes. "La idea es hacer un esfuerzo en la línea de mediocampo para detrás, eso no significa que para adelante no vayamos a hacer nada pero sí queremos centrarnos en estos primeros momentos en reforzar esas posiciones. El movimiento se demuestra andando, hemos fichado un portero y ahora buscamos un perfil de central que tenemos claro", argumentó.

Monchi fue preguntado por el posible interés del Sevilla en varios jugadores en concreto, por ejemplo, por el central del Getafe 'Cata' Díaz. "En la planificación de jugadores que hay que incorporar se está buscando un central y Cata es una opción que barajamos dentro de cuatro o cinco nombres, es cierto que se adecua al perfil que buscamos pero no hemos hablado con el Getafe, no hay una oferta", reconoció.

Respecto a si se ficharán jugadores experimentados, el dirigente sevillista afirmó que "no hay una obsesión con que sean veteranos", ya que intentarán fichar a jugadores cuya "adaptación" sea "rápida" para que su rendimiento sea "inmediato".

Tras estas palabras, fue preguntado por si dichos fichajes vendrían por tanto de la liga española. "No estamos aferrados a jugadores de la liga española, no diría arriesgar porque ya conocéis jugadores que han venido de otras ligas y han triunfado aquí por lo que no tiene por qué ser un riesgo que vengan fuera del campeonato nacional. No hay una obsesión porque sean de la liga española", explicó.

También fue cuestionado por el jugador Bryan Rabello, del que reconoció que "es jugador del Colo-Colo y poco más hay que hablar", por lo que acabó explicando el fichaje de Diego López. "El nombre de Diego surge a nivel particular 20 minutos después del partido en Cornellá, y se quedó ahí porque los contactos fuertes empiezan después de la presentación de Míchel, fue en el fin de semana cuando se fue agilizando y se pudo cerrar", aclaró.