Fútbol.- Diego Rivas, presentado como jugador de la Real Sociedad hasta 2011

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 20:46

SAN SEBASTIAN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista procedente del Getafe Diego Rivas fue presentado esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad, hasta el 30 de junio de 2011, cerrando el cupo de incorporaciones del club donostiarra para la temporada 006/2007.

"La palabra no es lo mío, sino pelear por cada balón y cada jugada", afirmó el pivote manchego, que tras arduas negociaciones entre la Real y el Getafe ha logrado fichar por el club donostiarra y colmar así los deseo de José Mari Bakero, ya que fue el primer refuerzo solicitado por el técnico txuri urdin.

El futbolista quiso "agradecer" el interés mostrado por la Real, afirmando que "desde el primer momento" le ilusionó el proyecto del equipo donostiarra. "Desde las primeras reuniones con la Real, el proyecto que me propusieron me llenaba de satisfacción", explicó Rivas, que confesó que aunque tenía más posibilidades, sólo tuvo "ojos para ésta".

"ERA UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODIA DEJAR PASAR".

El de Ciudad Real considera "entendible" que el Getafe hiciera todo lo posible porque se quedase, pero subrayó que la de la Real "era una oportunidad que no podía dejar pasar, porque el tren pasa una sola vez por tu puerta y no hay que dejar que se escape".

Ahora sólo espera corresponder al evidente "esfuerzo" económico realizado por el club donostiarra dándolo "todo en cada entrenamiento y cada partido". "Yo sólo intento superarme cada día, para ser mejor persona y mejor futbolista", agregó el centrocampista, que aseguró que el hecho de que la Real haya tenido que abonar la cláusula de rescisión íntegra para ficharle le meta presión.

Rivas se confesó "muy malo" para definirse como jugador, pero aseguró que va a "luchar por cada pelota como si fuera la última". "Y si la recupero intentaré dársela a uno que vaya vestido igual que yo", añadió con humor.

Sobre los objetivos que espera perseguir con su nuevo equipo, Rivas señaló que el plan es el de "ir año a año" hasta lograr llegar "donde la Real siempre ha estado, de mitad de tabla para arriba", e incluso "luchar por Europa".

NI CARO NI BARATO.

Por su parte, José Mari Bakero, que acompañó a Rivas junto a la vicepresidenta María de la Peña, recalcó que el futbolista, "aunque no sea vasco ni de la cantera, encaja perfectamente en el perfil de jugador de la Real Sociedad", porque se trata de un hombre "de equipo, disciplinado y, sobre todo, ganador".

"El papel de Diego tiene que ser también transmitir esa agresividad deportiva que tiene", afirmó Bakero, que cree que , a sus 26 años, Rivas cuenta con la "madurez y experiencia que le otorgan una gran seguridad en Primera División". "Espero que sea un buen profesional y que aporte lo que sabe. No se le va a pedir más", añadió.

El técnico de Goizueta no quiso entrar a valorar si en el momento actual de la Real el de Rivas ha resultado un fichaje caro. "Para mí, el debate sobre si ha sido caro o barato ahora mismo es secundario. El esfuerzo ya lo han hecho los accionistas en la ampliación de capital, y nosotros debemos intentar hacer el equipo lo más competitivo posible. Cuanto mejor estemos en lo deportivo, mejor vamos a estar, a la larga, en lo económico. Como se suele decir, el dinero en el campo, no en el banco", aseveró.

EL LUNES, CON TODOS LOS FICHAJES

Por último, Bakero se alegró de que el portero chileno Claudio Bravo llegue el sábado a San Sebastián, donde probablemente será presentado el domingo. "Así que el lunes vamos a estar toda la plantilla", algo que calificó de "un éxito del Consejo", porque le permitirá "empezar a trabajar con todos los jugadores" que pidió "hace mes y medio". Por eso, y "a no ser que haya algo excepcional", se da por cerrado el "capítulo de fichajes", concluyó.