Fútbol.- Distintos políticos europeos disputarán mañana un partido benéfico en favor de los niños rumanos

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:57

VIENA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el canciller federal de Austria y presidente de turco de la UE, Wolfgang Schüssel, y el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, son algunos de los líderes europeos que disputarán un partido de fútbol mañana en Viena con objetivo de recaudar dinero que financie proyectos de ayuda para los niños de la calle en Rumania.

Fuentes de la Presidencia austriaca de la UE señalaron que junto a Barroso, Schüssel y Erdogan, participarán en el encuentro el comisario de Ampliación, Olli Rehn, y los primeros ministros de Eslovenia, Janez Jansa; Polonia, Casimires Marcinkievicz, Rumania, Calin Popescu-Tariceanu; Croacia, Ivo Sanader, y Bulgaria, Sergei Stanishev.

Se trata de un partido de beneficencia y los fondos que se recauden se destinarán a los proyectos que dirige un sacerdote austriaco en Rumania para ayudar a los niños de la calle. De momento los equipos todavía no están formados y para completar la alineación la Presidencia de la UE ha propuesto que cada una de las personalidades lleve consigo a una figura importante del fútbol en su país.

Así, Austria estará representada, además de por su canciller federal, por su seleccionador nacional de fútbol, Josef Hickersberger, y por el entrenador de porteros Klaus Linderberger. El encuentro tendrá lugar horas antes de que dé comienzo en Viena la IV Cumbre UE-América Latina y Caribe.