27 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Fútbol.- El doctor Cugat, tras operar a Puyol: "No hemos podido esperar para operarle; decía que le fallaba la pierna"

Fútbol.- El doctor Cugat, tras operar a Puyol: "No hemos podido esperar para operarle; decía que le fallaba la pierna"
FCB

Abidal "podría recibir el alta hospitalaria la próxima semana" tras su trasplante

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los doctores del Fútbol Club Barcelona, Ramon Cugat y Ricard Pruna, han asegurado este sábado que el defensa Carles Puyol ha sido operado con éxito de la lesión osteocondral en la rodilla derecha y que estará de baja seis semanas, una intervención que no podía esperar más tiempo porque al capitán "le fallaba la pierna".

Al capitán azulgrana se le ha practicado una artroscopia para limpiarle la articulación de esa rodilla. El doctor Cugat ha explicado que había un fragmento de cartílago que se había desprendido y que, una vez quitado, le han revisado el resto de la rodilla.

"Esta vez no hemos podido esperar para operarle. Él me decía que le fallaba la pierna, que no podía. Esto son sensaciones subjetivas. El año pasado se pudo esperar, pero esta vez, aunque la lesión era más pequeña, notaba más molestias que el año pasado", afirmó.

"Esta vez prácticamente el diagnóstico se lo hizo él", dijo Pruna antes de confirmar que el jugador podrá ir a casa este mismo domingo. "Su objetivo tiene que ser llegar a la pretemporada en óptimas condiciones", añadió.

Puyol, por tanto, se perderá con toda seguridad la final de Copa y la Eurocopa. "Si todo va bien, tendremos Carles Puyol para muchos años", destacó el doctor Cugat.

Finalmente, Pruna ha hecho balance de las lesiones que ha sufrido el primer equipo a lo largo de esta temporada. "Hemos tenido varias lesiones musculares. Creo que han sido lesiones leves o medianas que se han resuelto bien. Aún así, hemos tenido que visitar cinco veces el quirófano. El trasplante de Abidal, los dos cruzados de Afellay y Fontàs, la de Villa y ahora, con Carles", concluyó.

"DOS O TRES SEMANAS" PARA SABER SI VILLA PODRÁ IR A LA EUROCOPA

Además, los doctores Cugat y Pruna hablaron del estado de salud de tres integrantes del primer equipo: el delantero David Villa, el defensa Eric Abidal y el segundo entrenador Tito Vilanova.

Los galenos azulgranas no quisieron arriesgarse con respecto a si Villa estará al cien por cien para disputar la Europa de Polonia y Ucrania este verano con la selección española. "Tendremos que esperar estas dos o tres semanas que quedan hasta el inicio de la Eurocopa. Este tiempo nos permitirá ver hasta dónde llega. El tiempo nos dará la respuesta y, en todo caso, quien tendrá la última palabra es él", aseguró el doctor Cugat.

Por su parte, Pruna valoró el estado de Abidal. "El trasplante fue bien. La evolución ha sido lenta pero buena. El jugador, si todo va bien, podría recibir el alta hospitalaria la próxima semana", aseguró.

Por último, Pruna reconoció que Tito Vilanova se encuentra perfectamente recuperado para poder afrontar su nueva aventura como primer técnico del equipo. "Está fantásticamente bien. En términos coloquiales, diríamos, curado. En términos científicos, libre de enfermedad", finalizó.