7 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Fútbol.- El doctor del Valencia dice que la decisión de operar a Silva se tomará a final de semana

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor del Valencia, Antonio Giner, comentó que la decisión final de que David Jiménez Silva se opere de su tobillo izquierdo "se tomará a final de semana", después de que se cumpla el plazo de 15 días que se dieron tras un proceso de reposo.

La lesión que se la ha diagnosticado es una "afectación del maleolo tibial izquierdo con inserción en el ligamento deltoideo, con repetidos traumatismos que han llevado a una inflación crónica" de la zona.

Giner manifestó que "si no remite la sintomatología" el jugador será intervenido. "Habrá que valorar la clínica donde se opere porque hay varias posibilidades, pero el jugador se recuperaría al cien por cien", adelantó.

El médico reconoció que "nunca es un buen momento", para ser intervenido "pero ahora se está a inicio de temporada y luego se puede llevar una buena trayectoria" para el resto de temporada. El galeno destacó que Silva tiene "interés en solucionar el problema".

En caso de que finalmente sea intervenido la recuperación "depende de la terapia quirúrgica que se aplique pero rondará los tres meses". Giner comentó que antes de tomar esta decisión mantuvo una reunión con el vicepresidente deportivo, con el jugador y con el cuerpo técnico "para decidir si es el momento más oportuno".

El médico recordó que Silva el año pasado jugó "muchos partidos y la Eurocopa, pero el problema es que después del descanso del verano ha vuelto a tener síntomas y no se está satisfecho con la evolución de la lesión".