Fútbol.- Domenech, suspendido con un partido por la UEFA, tras declarar que en el "fútbol italiano hay apaños"

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 22:31

PARIS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador francés, Raymond Domenech, fue sancionado por la UEFA con un partido de suspensión, el del próximo 8 de septiembre ante Italia, después de las declaraciones realizadas al periódico galo 'Le Parisien', donde "desacreditó al fútbol", según el máximo organismo del futbol europeo.

Domenech, al que sus declaraciones además del citado partido le acarrearán una multa de 6.000 euros, se defendió de esta decisión. "Esas palabras no salieron de mí, yo nunca desacreditaría de esa manera al fútbol", comentó tras conocer la decisión.

La sanción para el preparador francés se basa en unas durísimas acusaciones de corrupción contra un árbitro portugués en un partido entre Francia e Italia de promesas en 1999. "Era un árbitro comprado", comentó Domenech, quien aseguró en esa entrevista sentirse estafado. "Cuando te la dan una vez, siempre hay dudas. Hay apaños en el fútbol italiano", concluyó en vísperas del partido de selecciones absolutas, entre galos y transalpinos.

Por su parte, el presidente de la UEFA, el también francés Michel Platini, advirtió que Domenech sólo se libraría de la sanción, si pudiese demostrar que todo lo publicado no fue manifestado por él.