Fútbol.- Donovan (LA Galaxy) cambia sus críticas hacia Beckham

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 20:59

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 21 Nov. (EP/Reuters) -

El cambio positivo de Los Angeles Galaxy en la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), que podría completarse con una victoria el domingo en la final del campeonato, ha sido en gran parte debido al cambio de actitud de David Beckham, dijo el viernes el capitán Landon Donovan.

Donovan hizo fuertes críticas a Beckham en un libro sobre los primeros dos años del mediocampista inglés en el Galaxy, alegando que no era un buen compañero de equipo y cuestionando su compromiso con el equipo.

Pero desde el retorno de Beckham, tras una polémica cesión al AC Milan, ambos jugadores han salido para hablar bien uno del otro en público y la conferencia de prensa previa a la final se convirtió en algo así como un ejercicio de reconocimiento mutuo.

Cuando Donovan fue preguntado sobre si podría explicar la notoria mejoría de Los Angeles en los resultados, Donovan sostuvo que se debía a la estabilidad creada por el técnico Bruce Arena, y a continuación, dijo que Beckham era el factor principal.

"Francamente, el segundo (punto) fue la reacción de David a su llegada", dijo Donovan. "La vida es sobre elecciones. Podía haber elegido venir y ser algo diferente de lo que ha sido. Optó por ser un hombre y desear que este equipo tenga éxito", agregó.

Además, Donovan resaltó el papel de Beckham en el equipo. "Sin él, no estaríamos donde estamos (...) esa es la realidad. El ha sido tremendo", comentó. Donovan dijo que gran parte de la contribución de Beckham tuvo lugar lejos del escrutinio de los medios y de los focos del estadio.

"Lo que vemos cada día en el vestuario, en la carretera, cuando viajamos, ha sido enorme. Cuando un jugador o los jugadores más talentosos están en tu equipo, entonces todo el mundo lo sigue", añadió Donovan.

Por su parte, Beckham señaló que Donovan merecía el premio como el Jugador Más Valioso de la Liga y que el delantero era "un jugador que los jugadores admiraban", dijo el internacional inglés, que confía en poder acudir al próximo Mundial de Sudáfrica.