Fútbol.- Dos detenidos por extorsionar a futbolistas haciéndose pasar por intermediarios de clubes extranjeros

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:45

Pedían comisiones por un supuesto fichaje y amenazaban a los jugadores y sus familias si no pagaban

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a dos individuos de nacionalidad española acusados de estafar y extorsionar a jóvenes futbolistas de la Tercera División del fútbol español, a los que hacían creer que eran intermediarios de clubes extranjeros dispuestos a ficharles.

Los arrestados pedían continuos adelantos de la comisión por sus servicios y llegaron a amenazar a los deportistas con agredirles a ellos y a sus familias si negaban a pagar las cantidades exigidas, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) arrancó la 'Operación Penalti' a raíz de las denuncias de dos de los futbolistas que fueron extorsionados, aunque la investigación apunta a que podría haber más. Uno de ellos, jugador de un equipo sevillano de la Tercera División, perdió 10.000 euros entre los adelantos realizados y viajes a Madrid, Atenas y Buenos Aires que tuvo que costearse, mientras que otro, delantero de un equipo gallego, se negó a pagar los 3.000 euros que le pedían.

La banda de estafadores se apoyaba en un jugador argentino, ya retirado, que aseguraba militar en un equipo griego, del que llegó a mostrar sus instalaciones y simular un primer entrenamiento a uno de los futbolistas españoles, en su viaje a Atenas.

El Ionikos Nikea de la capital greiga era la supuesta segunda opción para este joven jugador, después de que los estafadores le hubieran convencido de que el acuerdo con el primer equipo intersado en él, el Grasshopper, de la Primera División suiza, se había roto.

UNA PISTOLA.

Pero ahí no quedó todo, en un tercer viaje a Madrid, acompañado de su padre, conocieron a los personajes que finalmente fueron detenidos, un tipo bajito con acento argentino y ostentoso reloj de oro, que se hacía acompañar por un otro individuo más corpulento, con la cabeza rapada, botas militares y una pistola bajo la cazadora de cuero, que dejó ver a los estafados cuando éstos se negaron a seguir accediendo al pago de continuas comisiones. El futbolista y su padre, presos del pánico, denunciaron la situación en una comisaría del centro de Madrid en cuanto lograron separarse de los extorsionadores.

"Mejor que matarte, te voy a dejar vivo para que veas la corrida con espectadores", llegó a decir uno de los detenidos al padre del futbolista cuando se percató de que no iban a seguir cayendo en la extorsión. Al chico, le amenazó con ir a por él después de pedirle que le presentara a su novia. La semana pasada, mientras comían en un restaurante de la localidad madrileña de Las Rozas, los agentes de la UDEV procedieron a la detención de los dos extorsioandores.