Fútbol.- Dos equipos históricos del Espanyol juegan mañana un amistoso con fines benéficos

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 18:04

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos equipos que han hecho historia en el RCD Espanyol, el que ganó la Copa del Rey el año 2000 y el que alcanzó la final de la Copa de la UEFA en 1988, disputarán mañana (18:00) un partido amistoso con fines benéficos en la ciudad deportiva del club, en Sant Adrià.

Se trata de una iniciativa de 'Pericos Solidarios' y servirá para recaudar fondos para la Fundación Escó del Barrio del Raval de Barcelona. Las entradas para el partido cuestan entre 6 (general) y 10 euros (tribuna) y también se podrán realizar donativos.

Entre otros, estarán algunos de los protagonistas de la final de la UEFA de 1988, en la que el Espanyol perdió por penaltis ante el Bayer Leverkusen, como N'Kono, 'Tintín' Márquez, Job, Lauridsen, Mauri, Zuñiga, Orejuela, 'Pichi' Alonso, Pineda, Golobart o Losada.

No faltará el actual técnico españolista, Ernesto Valverde, ni Soler, Miguel Angel, Gallart, Iñaki, Meléndez, Eloy, Zubillaga, Paton Txelis y Francis. El entrenador será Juanjo Díaz por la imposibilidad de contar con Javier Clemente, ahora seleccionador de Serbia.

Del equipo campeón de la Copa en 2000, estarán Pochettino, Tamudo, Cristóbal, Galca, Serrano, Velamazán, Sergio, Lopo, Morales, Arteaga, Soldevilla, David García, Manel, Ivan Díaz, Raul Vates y Pedro Nieto. El entrenador será Paco Flores y su segundo, Josep Manel Casanova.

Durante el partido, se hará entrega de las camisetas subastadas en el sitio web de la Federación Catalana de Penyes del Espanyol. La más deseada ha sido la de Tamudo, por la que se han pagado 810 euros, y las de Lauridsen y Pochettino, que llegaron a los 310.

Además, a partir de las 15 horas diversas organizaciones de carácter benéfico, AYUDSI, AAZARA, YAMUNA, Vida i Pau, PRAKAGS y Amics Yakana se darán cita para recaudar fondos para los más necesitados, aprovechando el equipo de Pericos Solidarios.

Asimismo, la Curva Jove, que concentra a grupos de animación del Espanyol, también colabora y ha elaborado unas camisetas que se venderán a un precio de cinco euros. Una parte de la recaudación se destinará a la animación para el partido ante el FC Barcelona.