Fútbol.- Dunviro avala un crédito participativo de 7 millones que evita al Racing acudir a la ampliación de capital

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 20:56

La Junta de Accionistas aprueba el presupuesto de la temporada actual y las dimisiones de dos miembros del Consejo de Administración

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas del Real Racing Club aprobó hoy la suscripción de un crédito participativo, por importe de siete millones de euros y avalado por Dunviro, accionista principal de la entidad, que evita la ampliación de capital por igual importe que planteaba en principio el Consejo de Administración del Club para restituir el equilibrio patrimonial de la sociedad.

La decisión se aprobó en una Junta en la que también se dio el visto bueno a las cuentas y la memoria del pasado ejercicio y al presupuesto para la presente temporada, que se eleva a 27,5 millones de euros y que, en palabras del presidente del club, Francisco Pernía, se ha elaborado reflejando las "necesidades reales".

Se aprobó igualmente la dimisión de dos de los integrantes del Consejo de Administración: José Luis Martín Blanco y Miguel Ángel Martín, para cuyas vacantes no se han presentado de momento candidaturas. También se acordó que el número de componentes del Consejo se mantenga en siete.

La renovación de puestos en el Consejo afectará a más consejeros, al margen de los dos que ya han dimitido, una vez se materialice la suscripción del crédito participativo y obtenga mayor peso en la entidad Dunviro. El propio Consejo abordará esa renovación en próximas reuniones.

Por otro lado, en la Junta de hoy los representantes del ex presidente del club Dmitry Piterman reiteraron su petición de tener presencia en el Consejo de Administración pero, por lo demás, la reunión se desarrolló con "normalidad", según las mismas fuentes.

Durante su intervención ante los accionistas, el presidente racinguista, Francisco Pernía, repasó su gestión al frente de la entidad desde el punto de vista económico, deportivo, social y patrimonial.

En el apartado económico, explicó que se ha trabajado por "dotar de estabilidad" al club, y en el patrimonial recalcó el deseo de que la sociedad tenga "patrimonio propio", como otros equipos. "No soy partidario de subvenciones y de que nadie regale nada a nadie, pero en la medida que otros clubes lo tienen, quiero tener lo mismo que ellos. De lo contrario, estaríamos en desigualdad de condiciones", indicó.

ABONADOS Y JUGADORES

También destacó las ventajas de haber suprimido los descuentos en los carnés, salvo el aplicado por antigüedad, ya que ello ha permitido ingresar tres millones de euros más por este concepto que en temporadas anteriores, mientras la cifra de socios se sitúa en casi 16.000.

Finalmente, respecto a las cuestiones deportivas dejó claro que el delantero serbio Nicola Zigic "no se vende", a pesar de que "hay cuatro o cinco equipos que han preguntado por él"; y adelantó que la plantilla se reforzará en los "hombres de ataque" en el mercado de invierno.