Fútbol.- Eddie Johnson no se incorporó a la Real porque los nuevos dueños del Kansas City Wizards suspendieron la cesión

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:02

SAN SEBASTIAN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Area Deportiva de la Real Sociedad, Jesús Mari Zamora, comunicó hoy en rueda de prensa que el joven delantero estadounidense Eddie Johnson no fue incorporado a última hora a la plantilla txuri urdin debido a que "ayer su club de origen, el Kansas City Wizards, cambió de dueños y los nuevos decidieron quedarse con el jugador".

El directivo txuri urdin subrayó que "la plantilla se consideraba cerrada, salvo si surgía alguna opción interesante antes del cierre del mercado". Johnson supuso dicha opción, cuando hace semana y media aproximadamente les "ofrecieron al jugador", en principio para que la Real lo adquiriese, pero la opción de los txuri-urdin "no era la compra, sino la cesión", según afirmó Zamora.

"Lo teníamos prácticamente cerrado, cuando un grupo inversor compró el club", declaró el consejero, "y mandó un e-mail a la Real descartando ese movimiento".

"Nosotros teníamos claro el perfil de jugador que queríamos para unas necesidades concretas, y los demás ofrecidos no daban con ese perfil", explicó Zamora, que aclaró la lesión de Skoubo, y el hecho de que los otros delanteros puros de la plantilla sean Kovacevic, recién salido de una lesión seria y Díaz de Cerio, recién subido del Sanse, animaron a la Real a tratar de incorporar a Johnson. Ha habido otras ofertas, "pero por una razón o por otra no encajaban en lo que queríamos".

Ese interés por Eddie Johnson no es fruto de la improvisación "es un jugador que la Secretaría Técnica ya tenía controlado desde el Mundial Juvenil disputado en Emiratos Árabes a finales de 2003", aseguró Zamora. "Bakero también lo había visto hace un año, y todos los informes eran positivos. Creíamos que era un perfil que ayudaba un poco más a la plantilla", apostilló.

Hace unos días, La Real podía haber comprado al jugador, pero, según indicó Zamora, el club ya ha "hecho un esfuerzo importante con la plantilla", por lo que la única vía posible era la cesión.

Zamora aseguró que el entrenador tiene el equipo que deseaba. "Está claro que siempre todo es mejorable", añadió, pero a la vez también se sabe "que si Morten no hubiese tenido ningún problema, no nos habríamos preocupado por nada más" en este cierre del mercado veraniego.