Fútbol.- Edmílson considera que el Olympique de Lyon era un rival "más difícil" que el Milan

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:14

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El brasileño José Edmílson cree que el Olympique de Lyon, club en que jugó antes de fichar por el Barcelona, habría sido un rival "más difícil" que el Milan en las semifinales de la Liga de Campeones, a las que el equipo italiano accedió tras vencer al francés.

Edmílson aseguró que habría preferido medirse al Lyon en el que tiene "muchos amigos" por su etapa de cuatro años en el club, en la que ganó tres títulos de Liga y una Copa franceses, aunque cree que ahora es un equipo "más fuerte, competitivo y con más experiencia".

El ahora jugador barcelonista considera que habría sido "más difícil" un enfrentamiento con el Lyon que con el AC Milan, del que, sin embargo, advirtió que "tiene experiencia, siempre llega a las finales y sabe rendir en los partidos decisivos".

Por ahora, de todos modos, Edmílson prefiere pensar en la Liga española, en la que el Barcelona debe jugar ante el Racing y el Villarreal antes del partido en San Siro. En su opinión, todavía no está decidida y se trata de un momento clave de la temporada.

"Queda un mes y 10 días para acabar la temporada y lo podemos ganar y perder todo en este tiempo. Veo al equipo muy mentalizado para ganarlo todo, pero tenemos que estar fuertes y jugar al cien por cien", resaltó. Aunque confía en cantar el alirón lo antes posible.

Para Edmílson, la posibilidad de ganar la Liga de forma matemática en el partido ante el Sevilla, que se jugará entre los dos partidos de la semifinal ante el Milan, no debe ser un motivo de distracción para el equipo ante el objetivo de alcanzar la final europea.

"Sería bueno ganar la Liga entre las semifinales porque así nos sacaríamos de encima un tema que arrastramos desde principio de temporada. Sabemos que el Barça hace mucho que no gana la Liga de Campeones y ganar la Liga no nos distraería", afirmó.

El veterano jugador brasileño, por otra parte, se siente bien físicamente, tras reaparecer el miércoles jugando unos minutos ante el Benfica después de tres semanas de baja por una lesión muscular, y recomendó precaución en el caso del joven Leo Messi.

"Messi está muy animado pero es joven y se necesita precaución. Hay que reservarlo para los momentos importantes, pero si está con confianza y los médicos lo creen oportuno podrá jugar", apuntó, el día que Messi volvió a entrenarse con el grupo tras un mes de baja.