Fútbol/Elecciones.- Baldasano presenta su candidatura con la apuesta de Eriksson y la idea de "españolizar" el club

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:02

El candidato habría cerrado un acuerdo con Joaquín y Reyes

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario y abogado Arturo Balsadano, precandidato a las elecciones del Real Madrid, previstas para el próximo 2 de julio, oficializó hoy su candidatura con el anuncio del acuerdo con el técnico sueco Sven Goran Eriksson para dirigir la primera plantilla y con el objetivo de "españolizar" el club, para lo que habría cerrado igualmente las incorporaciones de los internacionales Joaquín Sánchez y José Antonio Reyes.

Baldasano, que ya fue candidato en las elecciones de 2004, regresa al escenario electoral con la baza de Eriksson, liberado de responsabilidades tras el Mundial de Alemania, su firme intención de cerrar de manera definitiva los traspasos de Joaquín y Reyes y el anhelo de disfrutar de Vicente del Bosque como director deportivo del club.

Abogado y economista de profesión, el socio número 16.676 se presentó con el deseo de "formar equipo" y la ilusión de contratar a Del Bosque, cuyo espíritu debe, a su juicio, "impregnar el Real Madrid" porque es "la persona ideal" para llevar a cabo el proceso de regeneración del club.

Baldasano aseguró además que Del Bosque habría mostrado sus preferencias por el fichaje de Sven Goran Eriksson, actual seleccionador inglés, como entrenador de la primera plantilla. El precandidato confirmó la existencia de un acuerdo verbal con el técnico, sin que exista contrato alguno de por medio y con todo pendiente de que el empresario sea elegido presidente por los socios del Real Madrid el próximo 2 de julio.

MAXIMA INDEPENDENCIA.

Baldasano, que presentó a todos los miembros de su Junta Directiva (14 con él mismo) antes de iniciar su alocución, defendió la "independencia" de su proyecto. "Es la única candidatura en la que no hay ningún continuismo. Todos somos nuevos y no tenemos ninguna cuota de responsabilidad en la actual situación del club", la que calificó como "la mayor crisis de la historia del Real Madrid".

El empresario gaditano se presenta "sin prejuicios ni condicionantes" y con la intención de dedicarse en cuerpo y alma "a la defensa y la recuperación de los valores del Real Madrid", así como todos los miembros de su Junta Directiva.

Su idea deportiva se fundamenta en "formar equipo" y constituir la cantera como "elemento determinante" del futuro del club, además de procurar que los jugadores "se integren en la estructura de la entidad" y que exista "una identidad de lenguaje" en el vestuario así como un "conocimiento exhaustivo" de cada jugador.

Baldasano, que no quiso referirse a las cuentas de la entidad hasta que las pueda comprobar de primera mano en una hipotética victoria electoral, confirmó la creación de un Comité Deportivo, del que formaría parte el ex portero del Real Madrid Agustín Rodríguez, entre otros, para asesorarle en el capítulo de fichajes y demás cuestiones deportivas.

Asimismo anunció su intención de crear un Comité de Peñas para "resolver los problemas que tienen los socios" y una serie de medidas en el aspecto social como la de rebajar las cuotas de los socios si el ejercicio económico se cierra con superávit o sortear un diez por ciento de las entradas del palco en cada partido.

Por último, Baldasano hizo referencia a las recientes manifestaciones del ex presidente Florentino Pérez y aseguró que no entiende el hecho de que mostrara su deseo de volver "cuando dejó voluntariamente el club". "¿Cómo puede decir que tiene capacidad de influir?", se preguntó Baldasano, que considera "exagerada" la capacidad de influencia en las elecciones que se está otorgando a Florentino Pérez.