19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    Fútbol/Elecciones.- Laporta: "Me voy con el deseo de que lo que hemos hecho se supere, estoy convencido"

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue de los más madrugadores y ejerció su derecho a voto a las 09.30 horas, media hora después de la apertura de puertas, asegurando que cuando acabe su mandato el 30 de junio se irá del club con el convencimiento y el deseo de que se superará "lo que se ha hecho".

    "He tenido el privilegio de ser el presidente del mejor Barça de la historia y me voy con el deseo de que lo que hemos hecho se supere, estoy convencido. Que se haga todo por el bien de los derechos del Barça", manifestó el todavía presidente tras depositar su firma.

    Sin estar triste o dolido por dejar la presidencia, aseguró que le da "cierta tranquilidad" saber que se acaba su mandato. "Al principio de esta temporada ya me mentalicé para irme acostumbrando a esta situación y la verdad es que me voy contento y feliz porque el Barça está viviendo sus mejores momentos de la historia", celebró.

    "Las sensaciones son buenas. Una jornada electoral siempre tiene que ser una fiesta del barcelonismo, que es lo que deseo junto a que haya una gran participación. Las sensaciones son de recuerdos y emociones, el Barça se está jugando su presidente inmediato y de futuro y deseo que sea una fiesta de la democracia", aseveró.

    Hoy, ya sin campaña, aseguró que toca "animar a los socios" a que voten. "Es lo que voy a hacer. Durante la campaña he intentado hacer un equilibrio entre la neutralidad que corresponde al presidente y mi libertad de expresión. Creo que lo he conseguido. Me he pronunciado por una de las opciones (Ferrer) que pienso que garantizan la continuidad de este modelo que nos ha llevado a ser reconocidos como mejor club del mundo y ser garantía de independencia", manifestó.