Fútbol/Elecciones.- (Perfil) Rosell, una larga campaña que le ha llevado a lo más alto

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 0:05

Tras dimitir en 2003 ha sido escogido presidente con amplia mayoría

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que será nuevo presidente del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio, Sandro Rosell i Feliu, nació en el barrio más barcelonista de Barcelona, Les Corts, el 6 de marzo de 1964, y desde entonces ha tenido una trayectoria personal y profesional que le ha llevado, siempre cerca del Barça, hasta una presidencia que defenderá durante los próximos seis años.

De pequeño ya estaba en la cantera del Barça, aunque fue cedido a un equipo de una peña blaugrana. Después fue recoge pelotas en el Camp Nou durante algunas temporadas, como el técnico del primer equipo, Josep Guardiola, y volvió de nuevo al club como vicepresidente deportivo cuando ganó las elecciones de 2003 como segundo de Joan Laporta. Desde mañana, y hasta el 30 de junio, ambos volverán a estar juntos como presidente saliente y entrante.

No siempre ha sido fácil para él estar en el Barcelona. Cuando entró en 2003 fue uno de los encargados de crear y encender el 'círculo virtuoso' que trajo a Ronaldinho al Barcelona y permitió sanear las cuentas del club. Además, a nivel deportivo, fue el artífice de un cambio espectacular que acabó con la larga sequía de títulos.

Sin embargo, diferentes discrepancias con Laporta acerca de incorporaciones y salidas abrieron una brecha que no se cerró hasta la marcha de Rosell de la Junta Directiva. Desde entonces, fue trabajando en la sombra con la mente siempre puesta en presentarse algún día a la presidencia y, de esta forma, estar en lo más alto posible. El día ya ha llegado.

Profesionalmente sirvió al Comité Olímpico Organizador de los Juegos de Barcelona'92 en el área de marketing internacional. Tras las Olimpiadas entró en la multinacional Nike y fue ascendido rápidamente como responsable del área en España y en Portugal y luego en Brasil, donde estuvo cuatro años, antes de crear su propia empresa en Barcelona, Bonus Sports Marketing --que ahora venderá para dedicarse en pleno al FC Barcelona--.

En esta campaña electoral, el socio 12.556 consiguió bajo el lema 'Todos somos el Barça' completar un largo periodo de trabajo. Han sido muchos años en los que se dedicó a contactar con los socios y peñas del Barcelona. Conocido por todos gracias a su papel en los medios de comunicación, en cuanto decidió presentarse a las elecciones las primeras encuestas ya le señalaron como favorito.

Benedito, Ferrer y sobre todo Ingla basaron sus respectivas campañas en intentar desmontar sus argumentos. Rosell, a la defensiva, evitó cualquier conflicto y se dedicó a explicar su programa con paciencia. Acabó mal con Laporta, pero acabó bastante bien la campaña con todos sus rivales. Ahora, tendrá el apoyo de todos para intentar mantener al Barça en la línea de éxitos actual.

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