30 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Fútbol/Elecciones.- Villar Mir hace un llamamiento al socio madridista para que acuda a votar el próximo domingo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, pidió a los socios madridistas, tras las medidas cautelares relativas al proceso electoral adoptadas por la justicia en el día de hoy, que "acudan masivamente a votar al Santiago Bernabéu el próximo domingo".

"A los socios que ya hayan votado por correo, les pedimos que acudan a ratificar su voto personalmente en las urnas para que nadie pueda dudar de vuestra elección libre y voluntaria. A los socios que duden en acudir a votar les pedimos que vayan al Santiago Bernabéu el próximo 2 de julio, pues está en juego el destino de nuestro club. A los socios que les resulte imposible acudir a las urnas el domingo les pedimos que acudan a nuestra sede electoral donde les informaremos sobre los requisitos necesarios para que ejerzan el derecho al voto", indicó.

Villar Mir aseguró que su candidatura, "como no puede ser de otra manera y como ha hecho hasta ahora, respeta las normas electorales y la decisión judicial", aunque "lamentó que haya muchos socios del Real Madrid que posiblemente no van a poder ejercer su derecho al voto porque viven fuera de Madrid y que ahora mismo tienen bastante más dificultades para poder votar".

"HAY CANDIDATOS QUE NO HAN ESTADO A LA ALTURA DEL CLUB".

Por otra parte, el candidato a la presidencia del Real Madrid no dudó en criticar a uno de sus contrincantes en esta carrera electoral, Ramón Calderón, al que acusó de no estar "a la altura de nuestro club".

"En este sentido, me llama la atención que las medidas cautelares parten de una denuncia de un candidato que sigue siendo miembro de la Junta Directiva que aprobó los estatutos y el actual sistema de elección. De hecho, es directivo de una Junta que ganó unas elecciones utilizando el voto por correo. Además, como detalle, les diré que nos consta que este candidato ha estado recogiendo votos hasta hace unas horas", añadió al respecto.

Para Villar Mir es reprobable la actitud de candidatos que "al mismo tiempo que critican el voto por correo han estado comprándolo". "Es lamentable para el Real Madrid que esto haya llegado hasta aquí", dijo, subrayando que "no podemos consentir que alguien cuestione el resultado electoral pues nos jugamos lo que es fundamental no olvidar: el futuro de nuestro club, el futuro del Real Madrid".

El presidente de OHL, que no supo decir el número de votos por correo con el que pueden contar actualmente ya que es difícil saberlo, insistió en que este ataque del resto de las candidaturas contra la suya, cuya última batalla ha sido ésta, se debe a que su proyecto "es mejor y tenemos perfil de ganadores".

Eso sí, Villar Mir, a pesar de la decisión adoptada hoy por la justicia, manifestó tener "la misma confianza" en que el próximo domingo será elegido presidente del Real Madrid. "Seguro que íbamos a tener muchos votos más en voto presencial por correo. Esos movimientos no han hecho más que desprestigiar a esas candidaturas", agregó al respecto.

Respecto al fichaje del centrocampista portugués Cristiano Ronaldo, desmentido por el Manchester United a través de un comunicado en el que afirmaban no haber hablado con nadie de la candidatura de Villar Mir, aseguró que lo que dice el jugador "es verdad y nos movemos en las normas de la FIFA".

"El jugador ha dicho lo que ha dicho y para completar esa operación lo haremos hablando con el Manchester United", aseguró el candidato a la presidencia del Real Madrid.