Fútbol.- Emery: "Hay que recobrar la identidad para estar más cerca de ganar los partidos"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:40

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, dijo en la previa del partido contra el Atlético de Madrid en Mestalla (22.00 horas) que el equipo "debe recobrar la identidad para estar más cerca de ganar los partidos".

El técnico considera que "lo más importante es que el equipo recupere la intensidad que tuvo los tres primeros de Liga y en Europa" y asumió que en Getafe "se vieron lagunas" en este apartado. Además, el técnico valencianista señaló que no estuvieron "a la altura de lo que es habitual" y que "hay que recuperar esa línea".

El vasco apuntó que "hay que recuperar el optimismo". "Veo al grupo convencido y con muchas ganas de dar mañana lo máximo contra el Atlético de Madrid", adelantó. "Queremos enganchar a la afición otra vez con el equipo", añadió.

Emery desveló que durante los dos últimos días ha hablado con la plantilla y ve al equipo "mentalizado para mañana contra el Atlético de Madrid". Lo que tiene claro el preparador 'ché' es que "no se puede jugar al 95 por ciento de forma individual".

El de Hondarribia no teme más al Atlético de Madrid que al mismo Valencia. "Lo más importante es lo que seamos capaz de ser en el terreno de juego", confirmó, pese a considerar que el su rival de mañana es "un grandísimo equipo, que cuenta con buenos futbolistas y hay que anularles", y al que tiene "un grandísimo respeto" y del que espera su "mejor versión". "Tendremos que hacerlo muy bien para ganarles", confesó.

Por otro lado, Emery no quiere oír hablar de urgencias en la jornada quinta por la situación en la que llegan ambos equipos. "Bastante tengo con nuestra preocupación", destacó.

El técnico recordó igualmente que el año pasado el Atlético quedó por delante del Valencia. "Este años creemos que somos competidores, por eso afrontamos el encuentro como el último de la Liga donde el que gane estará delante", explicó, advirtiendo que el Valencia tiene que ser "capaz de darlo todo para hacer un buen partido y tratar de ganarlo". "La exigencia es muy alta, la presión no nos puede superar y veo al equipo preparado para ello", afirmó.

UNA REUNIÓN PERIÓDICA.

El vasco se reunió ayer con el presidente, Manuel Llorente, y con el director deportivo, Fernando Gómez Colomer, pero dijo que son encuentros "periódicos". "Nos vemos muchísimo, ayer en el club, pero también se habló en el aeropuerto, y a veces viene el presidente o Fernando a Paterna y todas estas reuniones están dentro del contexto de tener la máxima responsabilidad", manifestó.

Emery reconoció que cuando el equipo pierde "todos" están "preocupados". "Se habla de muchas cosas y cada uno lo hace desde la responsabilidad de su parcela. El equipo ha recibido cinco goles en dos partidos y eso hay que subsanarlo", asumió.

Para ello, subrayó que "hay que buscar el equilibrio ofensivo-defensivo". Además cree que "hay que mejorar los duelos individuales y tener un aprendizaje de cada error para que no se repita".

El de Hondarribia afirmó que "cuando un entrenador pierde lo pasa mal siempre". "Al entrenador que no le afecte, no es entrenador y no tiene exigencia", agregó. Además, el técnico se ve respaldado por su plantilla. "Tengo comunicación fluida con los jugadores y soy bastante transparente", desveló.

"Estamos convencidos de que se puede hacer bien las cosas si se reman en una misma dirección. El único partido donde el Valencia perdió la identidad fue contra el Getafe, en los otros se han tenido una filosofía clara", añadió.

Emery fue preguntado por las críticas que ha recibido en las últimas horas. "A mí me preocupa el partido de mañana y no puedo pensar que están pensando de mí", dijo. "La intención es corregir los defectos de Getafe y tener al equipo concentrado, porque esa es mi tarea. No puedo perder tiempo en otras cosas que no sean preparar el partido", sentenció.