27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 10 de septiembre de 2008

    Fútbol.- Emery pide que "ningún almeriense se ofenda" si él se alegra de que el Valencia marque el domingo

    VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Valencia, Unai Emery, regresará el domingo a Almería para enfrentarse al equipo con el debutó en Primera División, y ante un hipotético gol del conjunto blanquinegro pidió que "ningún almeriense se ofenda" si él se alegra de que su equipo marque en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

    Alguno jugadores, cuando se enfrentan a sus ex equipos, optan por lo celebrar los goles. Emery, comentó en declaraciones a Europa Press que él suele hacer "las cosas con naturalidad". "Lógicamente para mí que el Valencia marque es una alegría y muchas veces lo reflejo", como ocurrió en el primer encuentro de Liga frente al Real Mallorca en Mestalla. De todas formas, adelantó que "si se marca en Almería la alegría será la misma, otra cosa es que lo exteriorice más o menos, pero seguro que les desearé lo mejor después del partido", agregó.

    El técnico recordó que ya se alegró con el Almería cuando le marcó al Lorca --club del que también fue entrenador-- "o cuando éste le marcó al Real Unión, que es mi casa, y ascendimos", comentó. Al margen de demostrar más o menos alegría, Emery reconoció que en Almería ha echado raíces porque estuvo dos años donde hizo "muchos amigos en el fútbol y fuera de él". "Mi familia ha estado muy feliz allí y he trabajado en unas condiciones muy buenas, con el apoyo de la afición", aseguró. "Allí di un paso como entrenador muy importante y estoy muy agradecido al Almería y a la ciudad", confesó.

    Emery destacó que su ex equipo sigue con el bloque del año pasado y "con pequeños retoques", pero lo "más importante es que cuenta con una afición y un presidente que quieren asentar el proyecto en Primera División y lo van a conseguir", se atrevió a asegurar.

    El preparador valencianista dijo de Gonzalo Arconada, el técnico que lo sustituye en el Almería, que es "un muy buen entrenador, con ganas de crecer y que ha llegado hasta aquí a base de mucho trabajo". Gonzalo Arconada entrenó en Segunda B en equipo del País Vasco "cuando yo era jugador", recordó. Además considera que "ha dado pasos desde entonces y ha llegado a Primera a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo y nadie se lo ha regalado. Seguro que hará un gran trabajo".

    MUCHAS BAJAS PERO LA MISMA IDENTIDAD.

    El Valencia se plantará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con tres bajas seguras: Baraja, Silva y Marchena, además de las dudas de Vicente, Morientes, Edu y Del Horno. Emery explicó que el objetivo es que el "Valencia se al mismo, independientemente de quien entre al terreno de juego". El equipo tiene que "tener la mismas señas sea un jugador u otro" el que participe, señaló. El técnico asumió que hay bajas, pero "hay jugadores que trabajan y les vamos a dar toda la confianza para que el equipo no se resienta", desveló.

    La ausencia más destacada será la del canario David Jiménez Silva. Emery manifestó que es un jugador "importante, pero al mismo nivel de importancia que el resto". El técnico cree que en la plantilla "hay gente que puede hacer su función y gente que con otras características puede dar el mismo rendimiento".