Fútbol.- Emery (Valencia): "¿Sabéis quienes son mis jefes? Los aficionados"

Unai Emery
VALENCIA CF
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 21:53

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ensalzó el poder de la afición 'che' de cara a lo que resta de temporada y antes de medirse este sábado al Getafe, aunque también les pidió un esfuerzo con sus jugadores, que tiene "claro" que ganarán en la capital de España este sábado.

"Vamos a saber qué queremos, vamos a ser realistas. La afición es importante, hay que llegar a ellos. Pero el equipo también les necesita. ¿El miércoles acabaron disgustados? Lo sé, pero en otros momentos también tienen que dar un paso al frente. Sabemos que dependemos de ellos cien por cien", dijo el vasco en rueda de prensa.

"¿Sabéis cómo estoy yo? ¿Y cómo está el presidente? Pues claro y ¿a quién nos debemos? a la afición", dijo Emery, que tiene en mente que el poder del Valencia recae en sus aficionados. "A ver si un día empujamos y otro día cogéis al equipo en vuestras espaldas, que hay veces que nos pesan los partidos", indicó.

"¿Por qué estamos fuera de casa con una inercia más firme?" En un 80 por ciento es culpa nuestra, el resto vamos a buscarlo", afirmó el de Fuenterrabía. "¿Qué perdemos y hay pañuelos? ¿Qué se va el entrenador y el presidente? Si aquí hay veces que se ha ido hasta el director de las escuela. Lo único que va a quedar toda la vida es el sentimiento y los aficionados", recordó.

El técnico del Valencia lo tiene claro. "Mis jefes son los aficionados. Tenemos que buscar lo mejor para el Valencia y muchas veces por encima de intereses personales. Ayer me decía un jugador 'míster: el sábado ganamos'. Ellos están dolidos y son personas, lloran, ríen y sabemos que hemos fallado", afirmó.

"Yo me voy a matar porque es mi obligación y la fecha de caducidad todos la tenemos. No voy a fallar nunca. Ayer pasé un día jodido, yo sólo, sin escuchar a nadie, en mi coche, en mi casa. Estoy convencido que si nos jugáramos el tercer puesto en la última jornada en San Sebastián, se movilizaría la gente", señaló.