Fútbol.- El emisario del Sao Paulo Luiz Vianna agradece al Betis que haya entendido "los intereses de Oliveira"

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:38

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representante del Sao Paulo, Luiz Vianna, dijo hoy, en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press, que "el Betis ha tenido muy buena voluntad, al entender los intereses de Oliveira por jugar la final de la Copa Libertadores".

Vianna, que alcanzó esta mañana un acuerdo con la directiva verdiblanca para que el delantero carioca juegue la final del próximo día 16 de agosto, reconoció que nunca se imaginó esta situación. "Cuando solicitamos tener al futbolista era porque no podía jugar en Sevilla y se quería recuperar antes de la llamada de la selección brasileña", indicó.

"Ha tenido la mala suerte de retrasarse un poco en dicha recuperación, por lo que no ha ido al final al Mundial. Pero eso no es la culpa de Betis, que le ha dado la oportunidad de volver a jugar en el Sao Paulo, dado que no lo podía hacer en Sevilla", agregó.

El emisario del Sao Paulo dijo que todo esto ha servido para conseguir, de una forma u otra, una mejoría del delantero. "Ricardo ya está físicamente a tope, está marcando goles y todo se está dando como esperábamos. Lo que ha dado problemas ha sido la fecha de la Copa Libertadores que se pasó del día 9 al 16 y, por esto, viene todo este lío", precisó.

Luiz quiso dejar claro que el presidente del club carioca, Juvenal Juvencio, "no es partidario de la idea de que Ricardo se quede un día más fuera del Betis". "Es un jugador importantísimo a nivel mundial y, por supuesto, para el Betis, y ojalá pudiera mejorar la temporada que ha hecho aquí junto a sus compañeros de Sevilla", aclaró.

En cuanto a la consulta hecha a la FIFA sobre la legitimidad de la operación de prolongar esta cesión varios días, Vianna indicó que "se le hizo una consulta", pues en Sao Paulo quieren que el organismo internacional "diga bien". "Nosotros sólo pedimos una prórroga que no le va a suponer problemas al Betis", dijo.

"La confederación brasileña ya nos ha mandado su parecer al respecto en una carta en la que decía que no hay problema alguno. Espero que dentro de poco llegue algo igual de la FIFA, para que todo se solucione y todos estén tranquilos, que llegue tras la final a Sevilla y haga una temporada tan brillante como la hecha en el Sao Paulo", continuó.

El representante, que admitió haber hablado personalmente con Oliveira la semana pasada, reconoció que "Ricardo se ha equivocado en algunas palabras". "Te puedo decir más o menos lo que sé que piensa: él esta muy satisfecho y seguro con el departamento médico del Sao Paulo, con la gente de fisioterapia y con la forma en que se ha llevado su recuperación, con el trabajo de mantenimiento que hace tras lo partidos. Por eso, afirma que para él y el Betis sería mejor quedarse allí para volver en diciembre al cien por cien", destacó.

"La gente se cree que él ha dicho que nunca volverá al Betis, pero lo que quería decir es que desea volver en el mejor estado posible", siguió.

Vianna aseguró que el delantero "ya está totalmente centrado, pues el mal momento ya ha pasado". "Un jugador de fútbol lesionado se siente muy mal, muy bajo y Ricardo está muy agradecido al Sao Paulo, pero jamás ha dicho que no volverá al Betis", concluyó.