29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Fútbol.- Un enfrentamiento entre hinchas y policías en Argentina se salda con nueve heridos, uno de ellos de gravedad

BUENOS AIRES, 30 Sep. (EP/AP) -

Un enfrentamiento entre hinchas violentos y policías en la provincia argentina de Santa Fe se saldó con nueve heridos, uno de ellos de gravedad, lo que obligó a parar durante siete minutos el partido adelantado de la novena jornada de liga que enfrentó al local Colón y Newell's Old Boys (1-1).

El comisario de la policía santafesina Juan Hek confirmó en rueda de prensa que entre los heridos se encuentran dos hinchas y siete policías, uno de ellos con traumatismo craneal y "en estado delicado", y añadió que, además, dos vehículos de patrulla fueron destrozados.

Según Hek, la violencia estalló con el partido ya empezado, cuando llegaron dos microbuses con hinchas del Newell's que pretendían entrar en el campo sin pagar entrada. En ese momento empezaron a agredir a la policía y a tirar vallas de contención.

Desde dentro, el resto de hinchas del equipo visitante se unieron a los disturbios arrancando de cuajo asientos para arrojarlos a la policía, momento en que el árbitro se decidió a suspender el partido, reanudado cuando se le permitió a los aficionados llegar hasta las gradas.

Por otro lado, nueve hinchas de Lanús fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Buenos Aires tras una pelea con policías del lugar, al regresar de Brasil después de un partido que acabó empatado a cero ante Corinthians por la Copa Sudamericana.