Fútbol.- Enrique Cerezo: "Haremos una segunda vuelta bastante buena y un gran papel en Copa y en Europa League"

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 22:28

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid se mostró esperanzado de cara al año 2010 y a la segunda vuelta de la Liga para enmendar la mala situación del equipo, durante la entrega de premios del Comité Olímpico Español en la que se le concedió un galardón al club rojiblanco por sus méritos deportivos.

"Empezamos una buena recuperación que se paró ante el Villarreal. Haremos una segunda vuelta bastante buena y un gran papel en Copa y en Europa League. El año 2010 lo empezaremos muy bien. Tenemos muy buen equipo e inexplicablemente no sabemos porqué estamos en esta situación deportiva, pero el equipo tiene que salir hacia delante con rotundidad", comentó.

Cerezo quiso aclarar el asunto de los fichajes en el mercado invernal. "Nunca he dicho que no haremos fichajes. Si lo consideramos lo haremos, pero hay que contar con el secretario técnico y el entrenador. Este año hemos hecho pocos fichajes porque pensamos que hay un buen equipo y no hace falta nada más. Es posible que nos hayamos equivocado pero yo creo que no. Creo que este equipo tiene fuerza, corazón y ganas para sacar esto", expresó.

El mandatario rojiblanco hizo hincapié en la situación económica del España y su influencia en la posibilidad de hacer o no un fichaje. "Si hay que hacer un esfuerzo lo haremos, pero siempre que valga la pena", dijo.

El presidente valoró la posibilidad de que la desafortunada marcha del equipo se deba a factores psicológicos. "Cuando no salen bien las cosas los jugadores están incómodos. Posiblemente sea psicológico pero tienen experiencia y juegan en un gran equipo y tienen que centrarse", expresó.

En cuanto al premio otorgado por el COE, Cerezo se mostró agradecido. "El Atlético de Madrid se merece este premio porque es una institución centenaria y el trabajo que ha hecho este club durante tantos años está bien que se reconozca", indicó.