Fútbol.- Eriksson confiesa que abandonaría la selección para entrenar al Aston Villa y que intentaría fichar a Beckham

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 18:57

LONDRES (REINO UNIDO), 15 Ene. (EP/AP) -

El seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, confesó su intención de abandonar la selección inglesa si ésta gana el próximo Mundial de Alemania, que se disputa del 9 de junio al 9 de julio próximos, para entrenar el Aston Villa y que intentaría fichar al centrocampista del Real Madrid David Beckham, según publica el 'News of the World'.

Un reportero del tabloide británico le tendió una trampa para lograr esta información, que podría comprometer deportivamente al entrenador sueco, al hacerse pasar por un jeque árabe e invitar a Eriksson a un viaje de lujo a Dubai.

En dicho viaje el técnico, según el diario, le habría confesado su intención de abandonar la selección inglesa si ésta conquistaba el Mundial para hacerse cargo del Aston Villa.

Además, Eriksson supuestamente habría desacreditado a varios de sus futbolistas y habría insinuado que intentaría convencer al jugador del Real Madrid David Beckham para que le acompañase en su aventura con el club de la 'Premier'.

Al respecto de estas supuestas declaraciones, el manager del técnico sueco Athole Still señaló que su cliente había sido víctima de un "engaño" y añadió: "Sven está totalmente comprometido para hacer lo mejor para Inglaterra en la Copa del Mundo y sería un escándalo y un desastre si una trampa de esta naturaleza pudiese desestabilizar la situación".

Igualmente habría dicho que Beckham está frustado en España por no ganar títulos y que quiere volver a su país, que Michael Owen está feliz en el Newcastle y admitió sentirse molesto por el temperamento del delantero del Manchester United Wayne Rooney.